Los Bomberos de Valladolid socorren a un niño de 3 años que "balbuceaba asustado" tras quedarse encerrado en un baño

Un efectivo del cuerpo trabaja con la cerradura. @BomberosVLL

Efectivos del cuerpo rescataron al pequeño en la madrugada de este jueves en una vivienda de Arroyo de la Encomienda.

Los Bomberos de Valladolid tuvieron que acudir en la madrugada de este jueves a una vivienda de Arroyo de la Encomienda para socorrer a un niño de 3 años que "se había quedado encerrado" en un baño, según informaron fuentes del cuerpo. Varios efectivos acudieron al rescate para abrir la puerta y lograron sacar al pequeño.

 

El suceso ocurrió cuando el menor intentó salir del baño en la madrugada y no pudo. El pequeño comenzó a llorar, ya que desde fuera tampoco fue posible abrir la puerta. Los Bomberos, tras recibir el aviso, acudieron al lugar y comenzaron a trabajar con la cerradura.

 

La central recibió el aviso a las 3.38 horas y una dotación partió para ayudar al menor que "balbuceaba asustado" en el interior del baño de su casa, situada en el número 62 de la calle José Luis Lasa. Finalmente, consiguieron abrir la puerta y sacarle, y fue entonces cuando lloró "desconsoladamente" en los brazos de su madre. "Recordamos que es conveniente anular el sistema de cierre cuando hay niñ@s en casa", señalaron los Bomberos.