Cyl dots mini

Los Bomberos de Valladolid rescatan a un perro encerrado en un trastero y que no paraba de aullar

Imagen obtenida de la cuenta oficial de twitter de la Policía Municipal.

El animal llevaba varios días encerrado en el trastero de unos garajes de la calle Lago de Sanabria y los efectivos del servicio de Bomberos accedieron al lugar para rescatarlo. 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, varios vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Lago de Sanabria, junto al nuevo Hospital Del Río Hortega, habían llamado para avisar de que se oía a un perro aullar y ladrar desde dentro de uno de los trasteros del garaje "desde hacía días".

 

Agentes de la Policía Municipal se desplazaron al lugar en torno a las 21.30 horas de este domingo e intentaron localizar, sin éxito, a la persona que figuraba como propietario del trastero, que no estaba en la vivienda correspondiente.

 

Por ello, se dio avisó a los Bomberos de Valladolid que abrieron la puerta del trastero y rescataron al perro, que presentaba un estado de abandono después de varios días en ese pequeño recinto "sucio y sin ventilación ni luz".

 

El can, de raza 'pit bull', fue trasladado al Centro Canino Municipal para quedar al cuidado de los veterinarios, mientras que los agentes municipales iniciaron gestiones para, a través de la lectura del microchip, encontrar al dueño, a quien finalmente localizaron por llamada telefónica.

 

El propietario fue informado de que había sido necesario abrir el trastero para rescatar al can y de que se la levantaba acta por presunto abandono animal, la cual será enviada a la Junta de Castilla y León, organismo que decidirá sobre la sanción que corresponda.

 

 

 

Noticias relacionadas