Los Bomberos de Valladolid recuerdan a los propietarios mantener en buen estado sus fachadas

@BomberosVLL

Este lunes los profesionales actuaron para sanear un inmueble por el desprendimiento del revestimiento en la Plaza Caño Argales, una tarea habitual en el cuerpo ya que los elementos mal sujetos o inestables pueden ser muy peligrosos, especialmente en días de viento.

Los Bomberos de Valladolid han recordado este lunes 1 de mayo que los propietarios tienen la obligación de revisar sus inmuebles y de mantenerlos en condiciones de seguridad. Y lo han hecho a raíz de una salida hacia la Plaza Caño Argales donde han saneado la fachada por el desprendimiento de un revestimento de la misma. 

 

Con rachas de viento que durante este último fin de semana de abril han alcanzado los 70 kilómetros hora en la ciudad, es importante que todos los elementos de las fachadas estén revisados y bien anclados. Un desprendimiento de cualquiera de ellos, por pequeño que parezca, puede causar lesiones a los viandantes, graves o incluso, o a los vehículos que circulen.

 

El sábado pasado en la Avenida Segovia se produjo otro desprendimiento en una fachada. Una labor a la que los Bomberos ya están acostumbrados ya que entraña peligrosidad para la ciudadanía.

Noticias relacionadas