Los Bomberos de Valladolid realizaron 2.898 intervenciones en 2017, un 8,9% más que el año anterior

Pese a las actividades de prevención, los incendios en viviendas de la ciudad y los que afectan al mobiliario urbano continúan aumentando.

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil realizó a lo largo de 2017 un total de 2.898 intervenciones en Valladolid y su periferia, una media de 8 diarias. En comparación con el año anterior, se ha producido un incremento en las actuaciones del 8,9%, perteneciendo la mayor parte de ellas a la tipología de salvamentos. Estos datos se encuentran reflejados en la Memoria de actividad del Servicio del ejercicio 2017, que ha sido presentada en la mañana de este viernes 13 de abril por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el Director del Servicio, Javier Reinoso.

 

Entre los diferentes tipos de actuaciones destacan los salvamentos, que constituyen un 37,8%, seguidos de los incendios (34, 12%), las asistencias técnicas (24,9%) y por último las falsas alarmas (3%). Reinoso ha subrayado que, pese al aumento de un 8,9% de las intervenciones en 2017, el número de falsas alarmasha descendido respecto a años anteriores”.

 

A pesar de las actividades formativas y de prevención llevadas a cabo por parte del Servicio, los incendios en viviendas y los que afectan al mobiliario urbano continúan aumentando año tras año. Asimismo, el jefe de Servicio apunta que “se ha observado un incremento de las intervenciones relacionadas con ruinas y hundimientos” como consecuencia de “la falta de mantenimiento de ciertas construcciones”.

 

Además, Reinoso ha destacado que “influye especialmente la afección de la meteorología”, que produjo “un aumento de las actuaciones en los meses de primavera, en detrimento de los meses de verano”. 

Noticias relacionadas