Los Bomberos de Valladolid evacuan a un enfermo por la ventana de su casa en Vadillos

Fotos: @BomberosVLL

Los médicos aconsejaron que no se trasladara al paciente en una camilla por la caja de escaleras, para evitar movimientos bruscos.

Una persona de 74 años ha tenido que ser evacuada de su domicilio, en Vadillos, y hospitalizada por una grave y dolorosa enfermedad. Lo más llamativo del caso es que han tenido que ser los bomberos los que extrajeran al paciente de su vivienda por una ventana.

 

Según ha podido conocer este periódico, el paciente no podía ser evacuado en camilla por las escaleras, para evitar movimientos bruscos y el consiguiente dolor para el enfermo. Por ello, los médicos trasladados hasta el lugar de los hechos sedaron al paciente y concluyeron que la mejor solución era la intervención de los Bomberos.

 

Efectivos del Cuerpo, ayudados por un camión escala articulada y una plataforma especial para estos casos, según explica un mando del Parque de Bomberos, inmovilizaron al afectado y procedieron a su evacuación (desde una vivienda en segunda planta) por una de las ventanas, para que una ambulancia pudiera trasladarle al hospital.

 

Desde el Parque de Bomberos se explica que se trata de una intervención muy habitual. Lo complicado llega cuando los rescates o evacuaciones son en bloques de viviendas en los que no existe acceso desde el exterior; “entonces tenemos que poner en marcha otras técnicas de rescate en altura urbana”, confirma el mando.