Cyl dots mini

Los Bomberos de Valladolid emplean varias horas para sofocar un incendio en Santovenia

@BomberosVLL

El fuego se inició poco antes de las 21:00 horas de este lunes en una nave industrial del Polígono El Esparragal.

Una llamada alertó a los Bomberos de Valladolid minutos antes de las 21:00 horas de este lunes, 21 de mayo, debido al humo que salía de una nave industrial en Santovenia de Pisuerga. Varias dotaciones se trasladaron hasta el Polígono El Esparragal, ubicado en el municipio vallisoletano, para tratar de sofocar lo que finalmente resultó un incendio complicado.

 

Los bomberos trabajaron en el lugar durante varias horas y tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su objetivo. Y es que el origen se encontró en un "pesticida altamente tóxico", el cual reaccionó con agua, tal y como informó el cuerpo. Por lo tanto, la lluvia caída en la noche del lunes complicó las tareas.

 

Bien equipados y muy cerca del fuego, los efectivos pasaron al plan 'b'. Así las cosas, ante la imposibilidad de sofocarlo con la manguera, lo que es habitual, cogieron las palas para echar tierra sobre las llamas hasta que lograron su objetivo. "A falta de confirmación, se trata de una base de fosfuro de aluminio", explicó Bomberos.