Los Bomberos de la Diputación de Valladolid tendrán un nuevo parque en Arroyo de la Encomienda
Cyl dots mini

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid tendrán un nuevo parque en Arroyo de la Encomienda

Bomberos de la Diputación de Valladolid.

El presidente de la institución provincial y el alcalde del municipio firmarán este lunes un acuerdo 

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid tendrán una nueva sede en Arroyo de la Encomienda para atender a los municipios del alfoz de la capital.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el acalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, firman este lunes, 14 de diciembre,  a las 11.00 horas, en el Salón de Recepciones de la Diputación de Valladolid, el Protocolo de Colaboración para la puesta en marcha de este nuevo Parque de Bomberos en esta localidad.

 

Esta actuación se hace necesaria después de que la institución provincial y el Ayuntamiento de Valladolid rompiensen una colaboración de más de 20 años por las que el servicio del Consistorio vallisoletano prestaban el servicio a los municipios del alfoz.

 

El Ayuntamiento decidió no extender el convenio de colaboración en la extinción de incendios y otras actuaciones de emergencia en 36 de estas localidades, con alrededor de 104.000 habitantes, por discrepancias en cuanto a la aportación económica. Tras el anuncio de la ruptura de las negociaciones sobre el servicio, el alcalde, Óscar Puente, señaló que el equipo de Gobierno de la capital reclama por el servicio un incremento progresivo de los actuales 600.000 euros al año hasta llegar, dentro de cuatro años, a en torno a 1,4 millones de euros.

 

Así, el acuerdo entre el Consistorio y la institución provincial concluye el 1 de enero de 2021, momento en el que el servicio de la Diputación se hará cargo de las emergencias de estos 36 municipios del alfoz.