Los bitcoins y el oro aumentan su valor en plena crisis de coronavirus

Las principales plataformas de intercambio de criptomonedas han visto aumentar su demanda y se preparan para la llegada del boom.

Esta semana Bitcoin saltaba a la prensa mundial por dispararse en sus cotizaciones. Con unos gobiernos incapaces de afrontar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas, las principales plataformas de intercambio de criptomonedas han visto aumentar su demanda y se preparan para la llegada del boom.

 

Un mes de agosto de subidas

 

Desde que la criptomoneda alcanzase los 20.000 dólares de valor a finales de 2017, el precio de los bitcoins ha sufrido subidas y bajadas. Sin embargo, el mes de agosto ha sido testigo del aumento en la demanda y la cotización de la moneda virtual más famosa del mundo.

 

Así, esta semana los bitcoins rozaron el valor de 12.000 dólares y, a pesar de que colapsaron y sufrieron una caída posterior que rondaba los 10.000 dólares, una vez superada la barrera psicológica se recuperaron increíblemente rápido.

 

Los especialistas habían alertado sobre las pocas posibilidades que existían de que un fenómeno así tuviese lugar. Con una caída libre en la circulación de billetes de 500 euros durante el mes de junio, las bolsas de todo el mundo están pendientes de las medidas que los gobiernos tomen para combatir las repercusiones económicas del cierre de fronteras.

 

En estos momentos de incertidumbres, Bitcoin y el oro se han convertido en activos codiciados por los inversores. Ambos son activos de refugio, es decir, activos a los que acudir en tiempos de incertidumbre económica. De hecho, ambos están manteniendo crecidas similares, ya que el precio de la onza alcanzó esta semana los 2.075 dólares, un nuevo récord.

 

Los inversores estarán pendientes en las próximas semanas de la evolución de esta moneda virtual. Aunque muchos son escépticos en torno a su cotización, el récord alcanzado en el 2017 es un ejemplo de lo rápido que evoluciona Bitcoin, ya que, una vez superada la barrera de los 10.500 $, lo normal es que los inversores sigan apostando por su cotización.

 

Qué es y quién está detrás de los bitcoins

 

Aunque los bitcoins están en el ojo de mira desde hace algunos años, existe una gran desinformación acerca de esta criptomoneda.

 

La definición de Bitcoin es un tanto difusa. Se trata de monedas virtuales que, a diferencia del dólar o el euro, no pertenecen a ningún territorio ni gobierno. Su marco de acción se sitúa en el mundo digital, en el que se llevan a cabo las operaciones de compra y venta del activo mediante el dispositivo móvil o una cuenta online. Sin embargo, y dado que ninguna entidad o gobierno tiene potestad para tomas medidas en torno a su circulación, su valor depende de los propios usuarios. Así, su demanda a nivel mundial marcará el valor de la moneda.

 

Numerosos gobiernos y autoridades se han mostrado reacias a esta moneda que, según algunos, puede dar lugar a operaciones fraudulentas. Sin embargo, las criptomonedas funcionan de manera similar a una tarjeta de débito o crédito, existiendo cada vez más establecimientos en el mundo que permiten en pago mediante esta divisa. Por ello, cualquier operación que se lleve a cabo queda registrada y puede ser rastreada.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: