Cyl dots mini

Los bautismos en Valladolid alcanzaron los 2.313 niños en 2018

La cifra de exequias superó las 2.000, concretamente las 2.426, lo que significa que la población de más edad de Valladolid aún profesa la religión católica.

La Iglesia en Valladolid celebró el pasado 2018 un total de 2.313 bautismos. Una cifra que supone dos millares de nuevas personas dentro de una institución religiosa que constantemente nota cómo la afluencia de feligreses jóvenes brilla por su ausencia.

 

Más alto es el número de las comuniones celebradas, que alcanzaron durante los últimos doce meses las 3.122. Un sacramento que aún es impulsado por los padres de los niños. El problema viene cuando la decisión corre de mano de los propios jóvenes, ya que las confirmaciones tan solo alcanzaron las 1.828, una ceremonia que conlleva consentimiento y decisión propia de la persona.

 

Más preocupante para la institución católica es, sin duda, el de los matrimonios, que en Valladolid tan solo alcanzó los 636 enlaces. La laicidad se impone en Valladolid, donde la cifra de matrimonios civiles fue muy superior.

 

Por último, la cifra de exequias superó las 2.000, concretamente las 2.426, lo que significa que la población de más edad de Valladolid aún profesa la religión católica, pero, por cuestiones de la vida, va desapareciendo.