Los bares ya piensan en alternativas para Fiestas; microeventos con música y pincho en terraza
Cyl dots mini

Los bares ya piensan en alternativas para Fiestas; microeventos con música y pincho en terraza

Imagen de archivo de la Feria de Día durante las Fiestas de Valladolid. TRIBUNA

Desde la Asociación de Hostelería aseguran que las celebraciones, con música en el interior del local, serían controlando el aforo y todas las medidas

A grandes males, pequeños remedios. Es lo que tiene el coronavirus. Unas semanas después de que los hosteleros de Valladolid decidieran que no era prudente organizar las casetas de la Feria de Día durante las ¿Fiestas? de Valladolid, estos ya están buscando alternativas para un septiembre que se antoja más que complicado. Y parece que están ya están aquí.

 

“Dentro de la precaución, queremos celebrar unas Fiestas de otra manera”, comienza explicando a TRIBUNA María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid. Ante la imposibilidad de aglomeraciones, se trataría de hacer todo a menor escala.

 

“Lo más importante es controlar la cantidad de gente, con eventos pequeños. Pensamos hacer pincho de feria pero tapeo en la terraza y en el interior. A ver si podemos tener algo de música en el interior y con microeventos controlados, con aforo.... Y es que la clave para Hernández es que, aún sin todas las actividades multitudinarias de otros años, “a la gente le apetezca salir a la calle”.

 

Dicho de otra manera, la carta que ha jugado Pamplona durante los pasados no Sanfermines. La ciudad se veía durante esas jornadas con un ambiente festivo, propio del mes de julio, con pañoletas rojas y vestidos blancos. Y lo que le importaba a esta gente; movimiento en los locales, con música, comida y bebida, pero cumpliendo con la seguridad sanitaria. “Algo en esa línea”, sigue la presidenta.

 

EMPUJÓN AL INVIERNO

Y no se quedan ahí las ideas del sector hostelero, obligado a buscar otras opciones que salven los negocios. “Y de cara al otoño invierno queremos pedirle al Ayuntamiento que nos deje mantener las terrazas con fuentes de calor. Igual que en otros países de Europa, que se mantienen durante estos meses”.

 

Una alternativa “excepcional para la gente que no quiere entrar al interior coja el abrigo y puedan estar consumiendo”. Pero para eso ya habrá tiempo de reunirse con el Ayuntamiento, el mismo que ha aplicado medidas muy flexibles después del confinamiento con las propias terrazas para tratar de ayudar al sector.

 

“Parece que aquí está todo más o menos controlado, pero nosotros a nivel de hostelería tenemos que seguir y ser constantes con el control sanitario y sobre todo con el distanciamiento. De esto depende nuestra propia subsistencia”, cierra Hernández. El tiempo dirá, nunca mejor dicho.

Noticias relacionadas