Los bares musicales podrán comenzar a operar en otros horarios probablemente en el plazo de diez días

Imagen de una de las protestas que ha protagonizado el sector. TRIBUNA

Representantes del sector se han reunido con responsables del Ayuntamiento quien comenzará a tramitar las actividades complementarias que quiere solicitar cada local

Los bares musicales de Valladolid confían en que en el plazo de unos diez días puedan comenzar a operar como bares normales. Este viernes han tenido una reunión en la que han participado responsables de Cultura, Medio Ambiente, Movilidad y la Policía de Valladolid.

 

Según ha podido saber este periódico, desde el Ayuntamiento se les ha informado que este próximo miércoles tendrán elaborada una guía para completar con un técnico el tipo de actividad complementaria que quiere solicitar cada local. Y ponen ejemplos: “Habrá que diferenciar los que quieran cambios sustanciales, por ejemplo añadir cocina al bar musical, o los que no sean sustanciales, como por ejemplo ampliar los horarios del bar musical”, han informado mediante un comunicado al resto de asociados. En total son 193 bares musicales.

 

Dicen que las licencias se concederán “por decreto” y que esperan que en el plazo de diez días puedan tramitarse la documentación. No obstante, los que soliciten “cambios sustanciales” tendrán más demora. Aseguran que en la reunión se les ha trasladado que “la normativa viene para quedarse y que no es algo limitado a la situación Covid-19” y también avisan de que “en ningún momento esto indicará una pérdida de licencia, sino una ampliación permanente”.

 

Por último, también han abordado el tema ayudas. “Queremos aclarar que no se trata de ningún sorteo, y que se procurará dar ayudas a todos, ampliando presupuesto si es necesario”. Se les ha pedido que sean estrictos con las medidas propuestas por la Junta, especialmente en cuanto a las distancias en las terrazas y la prohibición de fumar.