Los bares de ocio nocturno de Valladolid se movilizan contra la restricción de horario

Imagen de la concentración espontánea de hosteleros del ocio nocturno.

Los hosteleros se concentran en la plaza mayor para clamar: "No somos el problema"

Era el primer día en el que los bares de ocio nocturno tenían que cerrar sus establecimientos a las 2.00 horas, para cumplir con la reciente restricción impuesta por la Junta de Castilla y León, y los hosteleros vallisoletanos no podían dejarlo pasar sin más. De "forma espontánea" pero organizados por redes sociales, casi 300 personas, según la asociación Más Que Bares, acudieron a la plaza Mayor de Valladolid para mostrar su desacuerdo con esta medida que "no entienden" y que consideran que "no tiene sentido", y reclamar "soluciones" que les ayuden a mantener sus negocios.

 

"Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" , "no somos el problema" o "viva la hostelería" fueron algunas de los cánticos que se pudieron oír entre los asistentes, hosteleros en particular y miembros de la Asociación Provincial de Hostelería y Más Que Bares, que se distribuían por la plaza llegados tanto desde las zonas de ocio del centro como de los barrios. Eran poco más de las 2.00 horas y acababan de cerrar sus locales por la norma preventiva ante los brotes de coronavirus.

 

"Nos echan la culpa a nosotros cuando no ha habido brotes en el ocio nocturno en Castilla y León", señaló a Tribuna uno de los asistentes, propietario de tres establecimientos de ocio nocturno. "¿Qué va a pasar con nosotros? Se empieza a facturar a partir de las dos y ahora se tiene que cerrar a esa hora", lamentó para cuestionar cómo se van a cubrir los gastos si no se factura. Y  es que el mantenimiento de un establecimiento de este tipo puede suponer entre 4.000 y 8.000 euros al mes, indicó.

 

Para los hosteleros del ocio nocturno la situacion podría pasar porque les permitiesen abrir, ya que, aseguran, cumplen todas las medidas de seguridad con el uso de geles y mascarillas, así como con el aforo, o que se destinase una ayuda para que puedan mantener sus locales y no se vean abocados al cierre.

 

Colectivos como Más Que Bares se reunirán esta semana para abordar la "preocupante" situación y poner en marcha distintas iniciativas que se enfocarían a movilizaciones como la llevada a cabo en la madrugada de este sábado tras el cierre de sus establecimientos a las 2.00 horas por orden de la Junta.

Comentarios

Pues... 02/08/2020 15:16 #1
Si no entienden las medidas, que hagan funcionar un poquito sus neuronas y dejen de mirarse el ombligo. No es momento para fiestas. Por cierto, las manifestaciones, si no se comunican previamente a la autoridad gubernativa, son ilegales, como la que hicieron anoche en la plaza mayor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: