Los bares de ocio nocturno de Valladolid piden los mismos derechos que el resto de la hostelería

Discoteca (ARCHIVO)

Asociación de Hostelería de Valladolid y Junta se han reunido este viernes por la mañana, a la espera de las decisiones de la Consejería de Sanidad para la nueva normalidad

La situación no es sencilla, es un constante tira y afloja. Después de que los locales de ocio nocturno de Valladolid se quedaran en la estacada el pasado lunes, momento en el que se supone que iban a poder abrir sus puertas con la Fase 3, han sido unos días de tensión constante. En la mañana de este viernes, a horas de que la Consejería de Sanidad publique las condiciones con las que se funcionará en la nueva normalidad a partir del lunes, la Asociación de Hostelería y la Junta han mantenido un encuentro para tratar de calmar los ánimos.

 

“En la reunión que se ha mantenido en un tono conciliador, cercano y dialogante, se han intentado dar pasos adelante para desencallar la situación complicada que vive este sector del ocio nocturno con sus establecimientos cerrados hace más de tres meses”, ha explicado la Asociación de Hosteleros en un comunicado para una reunión en la que han estado presentes la presidenta, María José Hernández, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos.

 

La postura de los empresarios era clara; no tenía sentido ni explicación que, mientras que unos ya están abiertos y sirviendo, otros ni siquiera puedan rearrancar solo por ser nocturnos. Hernández ha expuesto que manteniendo la distancia social y cumpliendo las condiciones de aforo no hay motivos reales para que este tipo de bares no puedan volver a la normalidad.

 

“El deseo de equiparar la hostelería de bares, cafeterías y restaurantes a la del ocio nocturno, ha sido otro de los argumentos que han puesto sobre la mesa los representantes hosteleros, con su presidenta a la cabeza, ya que no acaban de entender el motivo por el que una mesa alta junto a la barra con sus sillas correspondientes, respetando la distancia establecida, puede ser permitido en un establecimiento de bar y no de ocio nocturno”, sigue el escrito.

 

De esta manera, y pese a la tensión de estos días, se ha optado por esperar a las resoluciones de la Consejería de Sanidad, que se tomarán en la tarde de este viernes. Todo parece indicar que se permitirá la apertura de estos negocios, pero… ¿en qué condiciones?

 

El Delegado Territorial ha adquirido el compromiso de dar traslado de todos estos argumentos a la Consejería de Sanidad, ya que la Asociación de Hostelería ha entregado un escrito con todas sus reivindicaciones.

 

“Desde esta Asociación hemos luchado hasta la saciedad por defender los intereses de los empresarios de establecimientos de ocio nocturno, ya que les consideramos hosteleros como los demás, con sus mismos derechos y obligaciones, y que entendemos que se han visto seriamente perjudicados en las últimas medidas que se han tomado desde la Junta de Castilla y León. El buen tono en el que se desarrollado la reunión de hoy con el Delegado Territorial nos genera esperanzas con el único fin y propósito de desencallar una situación que corría el riesgo de enquistarse”, cierra el comunicado.

Noticias relacionadas