Los artistas y su banco: así se creó la original obra de nieve en Valladolid

Los artistas, sobre su obra. NERY

Dos jóvenes de 23 años tardaron 3 horas en construir un escenario pensado para inmortalizar la nevada con el Ayuntamiento como telón de fondo.

La nieve puede ser un gran inconveniente en una ciudad. Pero también una oportunidad para crear, para divertirse, y para conseguir sacar una sonrisa a pesar del frío y las dificultades para caminar. Y el 'sofá' construido en la Plaza Mayor y que ha asombrado a muchos durante este miércoles 28 de febrero, es un buen ejemplo de ello.

 

Detrás de esta obra están dos chicos de 23 años, Emanuel Ríos, conocido como 'Nery', y Diego Núñez. Lo que empezó con la construcción de un clásico muñeco de nieve derivó en una creación a la altura de los creativos del Ikea: un banco para inmortalizar el día con el Ayuntamiento de Valladolid como imagen de fondo. 

 

"Eran sobre las 00:30. Fuimos a ver si había gente en la Plaza Mayor, y no había nadie" explica 'Nery', quien después de hacer ángeles de nieve comenzó, junto a su compañero, a construir "un muñeco de nieve". "Se nos acercó un hombre y nos dijo que lo que estábamos haciendo le recordaba a las figuras que se crean en las playas, y a mi colega se le ocurrió hacer un banco para que la gente se sentase con el escenario del Ayuntamiento" relata el joven, quien junto a Núñez y otras ocho personas forman 'Lencería Fina', grupo local de música urbana y rap.

 

¿Cuanto duró la obra? "Tres horas. Aprovechamos unas cajas de cartón que había ahí y con ellas pudimos coger mucha nieve" recuerda satisfecho Nery, quien completó su trabajo con un toque artístico: "La parte detrás del banco simula una cara". 

 

La nevada atrajo durante toda la noche, y la mañana, a muchos que retrataron con sus teléfonos el insólito hecho en Valladolid, ciudad cada vez menos acostumbrada a nevadas como esta. Nery y Núñez aprovecharon también para disfrutar y dejar un original, aunque efímero, recuerdo en la Plaza Mayor.