Los artistas ponen color al día gris en el Concurso de Pintura Rápida de Valladolid

Una de las participantes muestra su trabajo frente a la Casa Cervantes. E. TEJEDOR

En la categoría de adultos, mayores de 16 años, el primer premio (1.000 euros y medalla) ha sido para Severiano Monge, de Aranda de Duero (Burgos); mientras que el segundo ha recaído en Francisco Tomás Medina, de Cabrerizos (Salamanca).

Cerca de 200 personas han participado este viernes, 13 de mayo, en la XXXIII edición del tradicional Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que este año ha tenido como temática de las obras el Museo Casa de Cervantes y la estatua del escritor, de quien en 2016 se celebra el IV Centenario de su muerte.

  

La categoría que más participantes ha sido la de dibujo, con 45, seguida por la infantil -hasta 10 años-, con 42 participantes. Las de óleo y acuarela han tenido 39 y 25 participantes, respectivamente,  en otras técnicas se han presentado 35; y en la categoría de jóvenes de 10 a 16 años, 38.

  

El certamen comenzó a las 8,00 horas y los artistas entregaron sus obras antes de las 15,00 en el Centro Cívico Delicias en el Paseo de Juan Carlos I. A las 17,30 horas se emitió el fallo del jurado y seguidamente se inauguró la exposición provisional, que se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo.

  

En la categoría de adultos, mayores de 16 años, el primer premio (1.000 euros y medalla) ha sido para Severiano Monge, de Aranda de Duero (Burgos); mientras que el segundo ha recaído en Francisco Tomás Medina, de Cabrerizos (Salamanca).

  

En acuarelas, se ha elegido como ganador (900 euros y una medalla como premio) a Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro (Segovia); y como segundo (400 euros y medalla) a Isabel Menéndez, de Valladolid.

  

En la categoría de dibujo, el ganador del primer premio (750 euros y medalla) ha sido Julio Sendino, de Valladolid; y el segundo (400 euros y medalla) para Mario Castillo Rey, de Palacios de Campos.

  

Finalmente, en otras técnicas, se ha entregado premio único de 500 euros y medalla al leonés Óscar Morán. También se han entregado premios consistentes en regalos en las categorías juvenil (de 11 a 16 años) e infantil (hasta 10 años).

  

Las obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.

  

Las obras no premiadas y no seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, hasta el 15 de junio en la Casa Museo De Colón.