Los arcos de luces de Navidad de la calle Santiago ya van tomando forma
Cyl dots mini

Los arcos de luces de Navidad de la calle Santiago ya van tomando forma

El montaje comenzó hace unos días y ya se puede intuir el diseño que tendrá la céntrica vía vallisoletana

La Navidad ya está aquí. Sí, sí, frótese los ojos. De hecho, lleva varias semanas si uno se atiene a la habitual decoración navideña de luces que ya decora varias calles de la ciudad, la Plaza Mayor o la enorme bola que da la bienvenida a la calle Santiago desde la Plaza de Zorrilla. Y precisamente esta vía está siendo la última protagonista estos días, ya que tal y como anunció Óscar Puente hace unos días el llamativo montaje de arcos de luz ya ha comenzado su preparación.

 

Desde hace unos días los viandantes ya han podido comprobar cómo Iluminaciones Ximénez, la habitual encargada desde hace muchos años en Valladolid, está trabajando con grúas y enormes ganchos para comenzar a ensamblar los andamios plagados de bombillas.

 

Este año el Ayuntamiento ha decidido dar una vuelta de tuerca en cuanto a decoración navideña para intentar dar una alegría a los vallisoletanos en estos días raros y complicados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

"Son tiempos muy difíciles, pero seguiremos tratando de mantener en pie nuestra sociedad y sus costumbres más arraigadas", publicó en sus redes sociales el alcalde, acompañando el texto de un vídeo de cómo quedarán las luminarias de la calle Santiago. En principio este montaje, más complicado y complejo que el de la decoración de otras vías, llevará varios días.

Montaje de los arcos de luces navideñas de la calle Santiago. JUAN POSTIGO