Cyl dots mini

Los arcos de luces de Navidad de la calle Santiago ya van tomando forma

El montaje comenzó hace unos días y ya se puede intuir el diseño que tendrá la céntrica vía vallisoletana

La Navidad ya está aquí. Sí, sí, frótese los ojos. De hecho, lleva varias semanas si uno se atiene a la habitual decoración navideña de luces que ya decora varias calles de la ciudad, la Plaza Mayor o la enorme bola que da la bienvenida a la calle Santiago desde la Plaza de Zorrilla. Y precisamente esta vía está siendo la última protagonista estos días, ya que tal y como anunció Óscar Puente hace unos días el llamativo montaje de arcos de luz ya ha comenzado su preparación.

 

Desde hace unos días los viandantes ya han podido comprobar cómo Iluminaciones Ximénez, la habitual encargada desde hace muchos años en Valladolid, está trabajando con grúas y enormes ganchos para comenzar a ensamblar los andamios plagados de bombillas.

 

Este año el Ayuntamiento ha decidido dar una vuelta de tuerca en cuanto a decoración navideña para intentar dar una alegría a los vallisoletanos en estos días raros y complicados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

"Son tiempos muy difíciles, pero seguiremos tratando de mantener en pie nuestra sociedad y sus costumbres más arraigadas", publicó en sus redes sociales el alcalde, acompañando el texto de un vídeo de cómo quedarán las luminarias de la calle Santiago. En principio este montaje, más complicado y complejo que el de la decoración de otras vías, llevará varios días.

Montaje de los arcos de luces navideñas de la calle Santiago. JUAN POSTIGO

Comentarios

Hortera 06/11/2020 11:35 #11
Era hortera en la calle Larios y es hortera aquí.
Pucela más y mejor 05/11/2020 14:24 #10
Me encanta. Estuvieron en la calle de Larios de Málaga no se si el año pasado o el anterior. Busquen en google.
Luis 04/11/2020 23:39 #9
Vergonzoso ostentoso absurdo sin sentido. Fuera de lugar. Desproporcionado. Totalmente innecesario
C 04/11/2020 17:33 #8
Era Absolutamente necesario que este indecente que rige el Ayuntamiento hiciese este estropicio?, no es feo es chabacano, viejo, triste, en fin no sigo
Para gustos, los colores 04/11/2020 16:30 #7
Si tuviera que definir lo que he visto esta mañana, no encontraría la definición exacta... hortera, vulgar, despilfarro, sinsentido, parecen los accesos a una feria de pueblo con infulas de grandeza.... quizá quienes lo hayan mandado instalar, se sientan identificados. Qué pena! Con la que está cayendo, y nosotros en manos de estos ignorantes. Por cierto, la gente apiñada para pasar por los lados, sin distancia de seguridad... en fin, como todo lo que hace nuestro queridisimo alcalde, una mamarrachada!
Luces 04/11/2020 16:02 #6
Efectivamente los comercios contribuyen a parte del alumbrado navideño, pero otra parte sale del Ayuntamiento. Si no me equivoco, este año el 60% del alumbrado se paga con dinero público. Yo ya sé que es un drama todo, que las empresas de alumbrado también tienen que vivir de algo, pero estas navidades va a haber mucha miseria en muchas casas de vallisoletanos y, sinceramente, no procede este dispendio. Este año no.
Para Nacho 04/11/2020 14:36 #5
Las luces las pagan los comerciantes de cada calle.
Nacho 04/11/2020 13:55 #4
Y no será mejor destinar ese dinero a la limpieza de los colegios y buses, y que mejoren la desinfección de los sitios públicos?
Pedro 04/11/2020 13:33 #3
Qué necesidad había, más propio de la Feria de Abril