Los árboles de las Moreras sufren el temporal: ramas partidas y riesgo de desprendimiento

Los árboles del parque de Las Moreras de Valladolid han sufrido roturas de ramas con las últimas rachas de viento creándose situaciones de riesgo por desprendimiento.

Los efectos del temporal, con lluvia y fuertes rachas de viento que han azotado a Valladolid este martes 3 de abril y los días anteriores, se dejan ver en la naturaleza. En la zona de las Moreras los árboles han sufrido las consecuencias y en algunos de ellos se han partido ramas de tamaño importante. 

 

La Policía Municipal por el momento no tiene constancia de que se haya producido ningún incidente al respecto, según apuntan a TRIBUNA. La caída de ramas es una situación que vigilan los cuerpos de seguridad, junto con Bomberos, ya que el desprendimiento de estas puede poner en riesgo a los viandantes, especialmente en zonas verdes como son Moreras, el parque Ribera de Castilla o el Campo Grande, en la ciudad de Valladolid. 

 

Para este miércoles se esperan rachas de viento en torno a los 30 kilómetros por hora, y lluvias durante buena parte del día, por lo que es recomendable ser precavidos y evitar caminar por zonas donde el riesgo de caída de vegetación exista.