Los alumnos del IES Zorrilla continúan la formación Aula Empresa a través de conferencias web

Se ha invitado a los estudiantes a participar en los 'webinars' de la empresa Slimstock.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zorrilla de Valladolid mantienen en estos días de confinamiento y suspensión de las clases presenciales por efecto de la pandemia del coronavirus su formación dentro del Proyecto Aula Empresa a través de conferencias web o 'webinars'.

 

Según ha informado el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press, la iniciativa se ha comunicado a los alumnos, que podrán participar de ella y adquirir competencias profesionales desde sus domiciios mediante la herramienta Teams, facilitada por la Junta de Castilla y León.

 

En concreto, se ha invitado a los estudiantes a participar en los 'webinars' de la empresa Slimstock, los cuales se realizan periódicamente desde el pasado mes de abril.

 

Durante el presente curso escolar, el equipo docente del IES Zorrilla ofrece a su alumnado la posibilidad de aprender a través del Proyecto Aula Empresa denominado Aprovisionamiento de conocimientos de las empresas para el saber hacer en Formación Profesional (FP), con el que pretende facilitar la toma de contacto de los jóvenes con las empresas al tiempo que adquieren competencias profesionales, una tarea que se mantiene en estos momentos mediante la educación vía web.

 

Esta iniciativa ha permitido, este curso, la asistencia de los estudiantes a la feria 'Logistic and Distribution' en Madrid, una actividad que facilitó el contacto con un buen número de firmas, como 'Pick to Light'.

 

Además, la herramienta ha posibilitado crear nuevos escenarios de comunicación y fortalecer las relaciones entre empresas, centro educativo y alumnado, lo que redunda en una mejor formación, según han defendido las mismas fuentes.

 

Noticias relacionadas