Los alumnos del colegio Marina Escobar de Valladolid recrean los principales monumentos y espacios de la ciudad

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Marina Escobar de Valladolid han recreado en sus aulas los principales monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad y, en una visita realizada por el primer edil, Óscar Puente, le han explicado que sólo les faltaba un alcalde, por lo que se lo han pedido a él.

Los más pequeños de este centro educativo situado en el barrio de Parquesol han decorado sus aulas con murales en los que han representado la Casa Consistorial, la estatua del Conde Ansúrez, el Campo Grande, la fachada de la iglesia de San Pablo y han recordado personajes o eventos relevantes como el poeta José Zorrilla, Miguel de Cervantes o la Seminci.

 

Los alumnos, sentados en el recibidor del bloque de Infantil de este colegio, han esperado pacientemente la llegada del alcalde, al que han recibido con la canción 'Buenos días canto yo', mientras que un comité formado por seis pequeños le ha dirigido unas palabras ante una recreación de la fachada del Ayuntamiento.

 

Los escolares han explicado que han "construido" su propia ciudad de Valladolid en las clases con los principales monumentos, pero que sólo les faltaba un alcalde, por lo que le han pedido que sea él quien ocupe ese cargo simbólicamente, a lo que Óscar Puente ha aceptado sin dudar.

 

Por ello, uno de los alumnos le ha entregado una caja con dos pañoletas moradas del colegio Marina Escobar, una para que se la pusiera en el cuello y otra para que se la colocara a la gran estatua del Conde Ansúrez recreada en el recibidor casi a tamaño real.

 

Puente se ha dirigido a los alumnos para preguntarles si sabían quién era, algo sobre lo que ninguno de ellos ha dudad, y para pedirles su opinión sobre si les gusta vivir en Valladolid y si creen que es una ciudad bonita y divertida, algo a lo que también han respondido positivamente.

 

En cuanto a los lugares "favoritos" de los pequeños ha destacado el Campo Grande, por lo que Puente les ha preguntado si han montado en el barco de juegos situado en una de las áreas infantiles, el cual, ha explicado, se ha reabierto hace pocas semanas después de la reparación que hubo que llevar a cabo debido a que "unos chicos malos" habían causado desperfectos.