Los alumnos del colegio Ana de Austria de Cigales aprenden a convivir para saber vivir

Convivencia de los Alumnos del Colegio de Cigales

Saber convivir para saber vivir, bajo este lema los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales estan desarrollando un proyecto de convivencia a lo largo del curso con la finalidad de educar a todos los alumnos del centro en ámbito de convivencia plena.

Respeto, compromiso, solidaridad, sentimientos, emociones y poder resolver conflictos son los principales puntos de este proyecto del Colegio Cigaleño, en la mañana de de este viernes tres alumnos de 6º de primaria han acudido al Registro del Ayuntamiento de Cigales para registrar varios documentos de sus compañeros de colegio pudiendo comprobar como funciona la administración pública y los trámites que tienen que seguir para hacer llegar una solicitud a su Ayuntamiento acopañados del director del Colegio Luis Ángel Rojo y la Tte. Alcalde Celia López Vilaboa.


Dentro de este programa cada grupo de alumnos elige a sus representantes y responsables, democraticamente se votan las normas del aula, se realizan asambleas periódicos y mediaciones en los conflictos que puedan surgir en las aulas, además se establece un protocolo de colaboración con ONGs, camapañas solidarias y proyectos de reciclaje.
En definitiva una serie de actividades que buscan la convivencia entre todos los alumnos del Colegio Ana de Austria de educación infantil y primaria.