Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa vuelven a celebrar el Torneo de Periodismo un año más
Cyl dots mini

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa vuelven a celebrar el Torneo de Periodismo un año más

Un vídeo en las redes sociales oficiales del TP ha anunciado el regreso de su nueva edición.

Regresa un año más el Torneo de Periodismo para los alumnos la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid en su edición del 2022.

 

Cada año los alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid organizan un torneo no oficial de fútbol sala con el nombre de Torneo de Periodismo en el que fomentan las relaciones entre compañeros a través del deporte y la redacción periodística de crónicas deportivas.

 

La organización de la competición cerró el plazo de inscripción el pasado 3 de marzo. Así lo han anunciado en sus redes sociales y su página web con un vídeo promocional de inminente la competición.

 

Historia

La historia de este torneo, conocido coloquialmente por los alumnos como TP, se remonta a muchos años atrás, concretamente diecisiete,  y son los alumnos que estudian el grado, cada año, los encargados de continuar con la tradición: organizar la competición, los premios, publicar en el blog y gestionar las redes sociales oficiales.

 

Esta competición se lleva a cabo en el segundo cuatrimestre del curso y los partidos se celebran en el campo cercano a la Facultad de Filosofía y Letras. Nos encantaría que esta tradición se siguiese celebrando año tras año. Es muy bonito ver como los que llegan a estudiar el grado disfrutan de estas actividades igual que lo hicimos nosotros hace unos años”, dicen los alumnos de cuarto.

 

La peculiaridad de este torneo es que no solo consiste en la competición deportiva, cada tarde se publica en la página web del TP una crónica de cada uno de los partidos jugados ese día. Los alumnos que participan no solo practican deporte sino que ponen en práctica sus conocimientos periodísticos adquiridos en las clases.

 

Los partidos tienen una duración de cuarenta minutos, es decir, dos partes de veinte minutos separadas por un descanso de cinco. Las normas del torneo, cuyo objetivo es crear lazos entre los alumnos de varios cursos de la carrera, se adecuan al tradicional fútbol sala. La competición se divide en dos modalidades: el torneo femenino y el masculino.