Los alumnos de la ESI llenan Valladolid con su creatividad
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los alumnos de la ESI llenan Valladolid con su creatividad

Alumnos de la ESI

La Escuela Superior del Diseño de Valladolid (ESI), en la que se pueden cursar los grados en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de interiores, celebra estos días la semana del diseño con diferentes actividades en las que involucran el trabajo de sus alumnos con la ciudad de Valladolid

Para celebrar la semana del diseño internacional la ESI ha organizado actividades para sus alumnos,  por quinto año consecutivo,  a lo largo de las jornadas de los días 27, 28, 29 y 30 de abril. “Queremos acercar la cultura del diseño a la gente y la mejor forma de hacerlo es sacando el diseño a las calles de Valladolid”.

 

El programa de actividades cuenta con dos sectores en los que se divide la semana: uno teórico con los 'Desayunos con Diseño', unas charlas con destacados antiguos alumnos de la ESI que aportarán su visión en diferentes áreas como emprendimiento, trabajos finales y colaboraciones con empresas; y otro práctico en el que los alumnos pueden acercar su creatividad a diferentes espacios de la ciudad. “Es importante que se pueda conocer nuestro trabajo y que aquí, en Valladolid, la gente conozca a qué nos dedicamos”.

 

Las actividades siguen todos los protocolos pertinentes de prevención del Coronavirus: “Hemos intentado organizar todo en espacio abierto o al aire libre donde se puedan guardar las distancias de seguridad” dicen desde la escuela. “La creatividad es un buen antídoto para el miedo” y desde la ESI quieren trasmitir un espíritu positivo que ayude a los vallisoletanos a olvidarse “un ratito” del Covid-19.

 

Algunas de las conferencias a destacar son la participación de la estilista Natalia Ferviú, el arquitecto José García Alamar, la ilustradora Claudia Sobradillo o el director de innovación David Gay.

 

Entre las actividades prácticas destaca la exposición de moda y estilismos en las instalaciones de Espacio Joven Norte, la pintada del mural en el patio del Centro Penitenciario de Valladolid, el 'lettering' de escaparates de los comercios de la Calle Regalado de los alumnos de segundo y tercero  y la customización de vehículos cedidos por Vasa Renault de los de cuarto.

 

Los alumnos se muestran “muy contentos” de participar en estas iniciativas que promueven la unión y el trabajo en equipo, y expresan que “es una experiencia muy positiva al poder salir un poco del aula y de la rutina de las clases y los ordenadores para poner en práctica los conocimientos aprendidos”. Además consideran muy importante dar visibilidad a un trabajo que “no se le da el valor que tiene”.