Los Agustinos-Filipinos de Valladolid organizan el rastrillo a favor de la Asociación contra la Leucodistrofia

La asociación ha preparado un "amplio" programa de actividades durante este sábado 18 y el domingo 19 de mayo con actuaciones musicales, danza, taller de esgrima, exhibiciones caninas o ludoteca.

El Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos de Valladolid acogerá este fin de semana, días 18 y 19 de mayo, el VI Rastrillo Benéfico a favor de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia en España (ELA), en el que se encontrarán puestos de ropa, artesanía o productos gastronómicos y se desarrollarán espectáculos y talleres.

 

La asociación ha preparado un "amplio" programa de actividades durante este sábado 18 y el domingo 19 de mayo con actuaciones musicales, danza, taller de esgrima, exhibiciones caninas o ludoteca, según ha informado la organización.

 

Así, los organizadores continúan "fieles" a su cita bianual y como en las tres ediciones anteriores los beneficios serán destinados a la atención de los afectados por leucodistrofias y la investigación de estas enfermedades neurodegenerativas.

 

Las leucodistrofias son enfermedades de baja prevalencia, caracterizadas por la alteración de la mielina, una sustancia grasa que permite la correcta transmisión de los mensajes a lo largo de los nervios. Los afectados por estas enfermedades, en su mayor parte niños, pierden progresivamente sus capacidades o no consiguen adquirirlas.