Los agentes de Policía Local de Valladolid, los mejores pagados de la Comunidad

Agentes de otras provincias exigen la equiparación salarial con sus colegas vallisoletanos.

Los agentes de Policía de Valladolid son los mejores pagados de la Comunidad. Según los datos facilitados por el sindicato SSPM, los agentes 'rasos' de Salamanca son los que menos cobran entre las capitales más pobladas de Castilla y León. Sus emolumentos son hasta un 25% inferiores a las que perciben los compañeros de Valladolid. La diferencia entre lo que cobran guardias civiles y policías nacionales y un 'mosso' es del 27%.

 

El sueldo neto anual de un agente en Valladolid es de 29.983 euros, por encima de León (26.688 euros), Burgos (25.936 euros), Palencia (25.748 euros) o Salamanca (22.749 euros anuales).

 

Aunque ha levantado menos polémica que a nivel nacional, las diferencias entre los sueldos de las diferentes policías locales de Castilla y León son del mismo rango que las que separan a las fuerzas del Estado con las policías autonómicas.

 

Los miles de agentes que hacen su trabajo en los cuerpos de las principales ciudades y municipios de todo el país han visto cómo sus colegas de los cuerpos y fuerzas han conseguido hacer valer sus reivindicaciones, y no van a ser menos. En su caso, se reclama una equiparación entre las diferentes policías locales ya que los sueldos dependen de los ayuntamientos.