Los aficionados del Pucela explotan contra el VAR y anuncian movilizaciones en el próximo partido

El alcalde de Valladolid, el concejal de Deportes y la Federación de Peñas han alzado su voz.

El VAR se ha convertido en la peor pesadilla de los blanquivioletas en las últimas jornadas. Después de las polémicas decisiones arbitrales, los pucelanos viajaban hasta Valencia con las ganas y la necesidad de puntuar ante el Levante, un equipo que –a priori-está llamado a ser rival directo de los vallisoletanos.

 

Este domingo el VAR volvió a hacer de las suyas. Cuando los de Valladolid caían por un tanto a cero, el vídeoarbitraje decidió anular a Óscar Plano el tanto que hubiera supuesto el empate. Las reacciones no se hicieron esperar y las redes sociales comenzaron a echar humo.

 

Un habitual en este tipo de críticas es el alcalde de Valladolid. En su cuenta de Twitter, Óscar Puente, escribía: “De castaño a oscuro”. El edil de Deportes, Alberto Bustos, era aún más explícito en su queja: “Los que juzgan pueden equivocarse (faltaría más) pero cuando los criterios para juzgar son tan distintos que llegan a ser incomprensibles, los juzgados se sienten desprotegidos y llegan a hartarse. El VAR como metáfora de la vida”.

 

Asimismo, la Federación de Peñas del Real Valladolid ya ha anunciado movilizaciones:La semana que viene decidiremos una protesta contra los inmuebles e inadmisibles atropellos contra nuestro equipo esta temporada”.

 

Uno de los pesos pesados del vesturario, Borja, también ha expresado su opinión: "Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos. Pues Felipe II, a nosotros nos toca luchar contra ellos. Decimos lo que vemos y sentimos y zasca... No creo que callarse y asentir sea un buen ejemplo".