Los afectados por el cierre de iDental en Valladolid pueden reclamar por incumplimiento de contrato y una indemnización por daños

Se puede reclamar por publicidad engañosa al "publicitarse como asistencia dental social", pues sugiere la concesión de ayudas administrativas cuando "simplemente se trata de descuentos".

Los afectados por el cierre de las clínicas de la cadena iDental en Valladolid, y en otras ciudades como Segovia, Almería, Barcelona o Las Palmas pueden reclamar tres cosas como son por incumplimiento del contrato, por los daños sufridos o por publicidad engañosa, según ha explicado reclamador.es, la compañía on line de servicios legales.

 

Así, en este tipo de casos, el paciente contrata con la clínica un tratamiento y cuando una de las dos partes no cumple con su obligación, la otra parte tiene derecho a exigir dicho cumplimiento, es decir, según reclamador.es, se puede reclamar las cantidades abonadas de un tratamiento iniciado y no concluido.

 

Igualmente, los afectados pueden reclamar una indemnización en el caso de que, además de incumplimiento de contrato, se hubiera generado un daño al paciente por una negligencia.

 

Asimismo, se puede reclamar por publicidad engañosa al "publicitarse como asistencia dental social", pues sugiere la concesión de ayudas administrativas cuando "simplemente se trata de descuentos".

Noticias relacionadas