Los abogados del Turno de Oficio de Valladolid ensañarán a los niños la importancia de la Justicia Gratuita

Los abogados del Turno de Oficio de Valladolid ensañarán a los niños la importancia de la Justicia Gratuita en unos talleres de dibujo el 12 de julio, día en el que se celebra en toda España este derecho universal

 

Los niños que deseen participar en esta actividad gratuita deben inscribirse en el ICAVA antes del 10 de julio, mientras que el material para elaborar los dibujos lo entregará el colegio, según han indicado lo organizadores de la actividad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Cada 12 de julio se celebra el 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', con el objetivo de defender y divulgar la labor realizada por más de 45.300 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Este año desde el Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), los encargados del Turno de Oficio quieren que los niños también conozcan el derecho que tienen todos los españoles de acceso gratuito a la Justicia, dispongan o no de medios económicos.

 

Todos los niños de Valladolid de entre 5 y 9 años están invitados a participar en esta actividad lúdico formativa, que se celebrará el próximo 12 de julio de 11.30 a 13.30 horas en el Salón de Actos del ICAVA. Los encargados del Turno de Oficio les contarán en qué consiste el acceso a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio para que los pequeños puedan plasmar en un dibujo lo que para ellos significa este derecho universal. Todos los niños recibirán el material necesario para elaborar los dibujos, que luego se expondrán en el colegio, y la actividad dispondrá de monitores.

 

Para acceder a la actividad deben apuntarse antes del 10 de julio enviando un correo a conserjeria@icava.org. Además, el 12 de julio, los abogados de Valladolid celebrarán una concentración a las 13.15 horas en la puerta de los juzgados de Angustias en la que leerán un manifiesto en defensa del Turno de Oficio y el acceso a la Justicia Gratuita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: