Los 79 años de Santiago Martín 'El Viti'

El torero salmantino cumple este 18 de julio 79 años como uno de los más importantes de la historia del toreo.

Una de las grandes leyendas del toreo de los años 60, Santiago Martín Sánchez 'El Viti' cumple el 18 de julio, 79 años de edad. Para los aficionados charros, lo recuerdan como un torero muy serio y siempre toreando muy bien con la muleta y con el capote.

 

Nació en el seno de una familia trabajadora que posee un taller de fabricar carros, oficio que no le sería ajeno. Su infancia la pasó a caballo entre su pueblo y Vilvestre, pueblo natal de su madre.  Muy pronto (en 1955) frecuenta las capeas y mata una vaquilla en las fiestas del Corpus en su ciudad natal.

 

En agosto de 1956 viste por primera vez el traje de luces en Vitigudino, para matar unos novillos. En la Dehesa de Manuel Francisco Garzón se entrena frecuentemente. Hace su debut con picadores el 31 de mayo de 1957 en la plaza de Ledesma (Salamanca).

 

En 1960 torea 35 novilladas, entre ellas su presentación en Las Ventas de Madrid (el 18 de julio) de donde salió a hombros después de cortar dos orejas. Hoy por hoy de le denomina como Su Majestad El Viti. Por aquello de S.M.  (Santiago Martín).