Los 500 trabajadores de Reydel en Rioseco, llamados a la huelga a partir del domingo 28 de enero

Los sindicatos denuncian reiterados incumplimientos por parte de la dirección de la empresa.

Los trabajadores de la multinacional Reydel Automotive, ubicada en Medina de Rioseco, irán a la huelga a partir del próximo domingo 28 de enero. Así lo han acordado el pasado sábado, en una asamblea a la que estaban llamados los casi medio millar de operarios que trabajan en la planta riosecano.

 

Desde el Comité de Empresa se ha querido denunciar un “boicot” por parte de la dirección “mediante la manipulación de la información y la coacción”. No obstante, en un comunicado consideran que la convocatoria fue respaldada “de forma masiva” y “prácticamente todos los asistentes dieron su apoyo de forma contundente a los sindicatos cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de convocar el paro en la factoría”, aseguran en el comunicado.

 

La huelga comenzará en el turno de noche del próximo domingo 28 (22 horas) y se prevé indefinida. Los sindicatos esgrimen los siguientes motivos: “El incumplimiento de acuerdos firmados entre la dirección de la empresa y los sindicatos, los atrasos impagados, las malas condiciones laborales o el incumplimiento del derecho de información de los trabajadores o los contratos en fraude de ley. Estas son las razones que han motivado la toma de medidas drásticas por parte de los operarios”.

 

No obstante, las vías de negociación siguen “abiertas” con el fin de evitar la huelga. No obstante, los sindicatos avisan a la empresa que en caso de no llegar a una cuerdo antes del próximo domingo, “los trabajadores están dispuestos a aguantar lo que sea necesario con el fin de que respeten los pactos y acuerdos firmados con la empresa”.