Los 50 yorkshire incautados en la calle Santa Clara se encuentran en la perrera municipal a espera de resolución judicial

Imagen de los perros Yorkshire cuando fueron requisados. @POLICIAVLL - Archivos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó este lunes el espacio para preocuparse por su situación, gesto que ha aplaudido la asociación animalista LIBERA!

La asociación animalista LIBERA! ha emitido este miércoles un comunicado al respecto sobre la visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la perrera municipal este lunes para conocer de primera mano la situación de los 50 yorkshire incautados hace unos días en la calle Santa Clara para poder poner en marcha las oportunas acciones ejecutivas al respecto de su protección. 


 
"El desmantelamiento la semana pasada de un criadero ilegal de perros Yorkshire en la calle Santa Clara de Valladolid, ha ocasionado una avalancha de ofrecimientos de acogida para estos animales tanto al propio Ayuntamiento como a las asociaciones como LIBERA! se han puesto a disposición del Consistorio para colaborar en la cobertura del problema generado con el maltrato de estos animales", aseguran en el escrito. A día de hoy, se espera resolución legal para saber el futuro de los perros.


 
"El alcalde, quien personalmente informaba de la situación y de su visita a la perrera en un hilo de su cuenta de Twitter, ha evidenciado así la inquietud de la mayoría de la sociedad por la protección y el bienestar de los animales con los que convivimos, y los animalistas consideran una muy buena noticia que desde Alcaldía se comparta esta preocupación y se considere también como un asunto urgente", incide el escrito de la Asociación.


 
"Desde la coordinación de LIBERA CyL, Nuria Nieto agradece la transparencia y la información así como la implicación directa del primer edil por la situación de los animales, y no duda en que Puente hará todo lo que esté en su mano para intentar abordar con éxito una situación injusta y terrible para estos más de cincuenta perros utilizados para la cría ilegal, toda vez que de momento el asunto está en sede judicial".

Noticias relacionadas