Los 475 años de la Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz de Medina, imagen el 9 de abril del cupón de la ONCE

ONCE

El sello se ha presentado este viernes en Medina por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el Hermano Mayor Presidente de la Cofradía La Oración del Huerto y la Vera Cruz, Luis Alberto Albín.

La ONCE dedicará el cupón del martes, 9 de abril, al 475 aniversario de la Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

El sello se ha presentado este viernes en Medina por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el Hermano Mayor Presidente de la Cofradía La Oración del Huerto y la Vera Cruz, Luis Alberto Albín, quienes han estado acompañados por la alcaldesa de Medina, Teresa López, y el presidente de la Junta de Semana Santa del municipio, Carlos García Serrada.

 

La Cofradía La Oración del Huerto y La Vera Cruz se funda en marzo de 1544, y tiene su origen en la antigua Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, San Andrés y San Vicente Ferrer, hasta que se renueva en la segunda mitad del siglo XX.

 

El 15 de mayo del año 2003 la cofradía, que cuenta con 275 hermanos, cambia de nombre y pasa a denominarse Cofradía de la Oración del Huerto y La Vera Cruz, con sede en el Convento de las Madres Agustinas de Medina del Campo.

 

Así, cinco millones de cupones difundirán la imagen de esta cofradía con un coste de 1,5 euros por cada uno, con 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

 

Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. También, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.