Los 14 pinchos ganadores del XXI Concurso Provincial de Pinchos presentes en una cena maridaje

Esta cata se producirá el próximo miércoles 24 de julio en la Bodega Dehesa de los Canónigos.

 

El próximo miércoles 24 de julio, se celebrará una cena maridaje de los 14 pinchos galardonados en la XXI Edición del Concurso Provincial de Pinchos en la Bodega Dehesa de los Canónigos.

 

Todos los pinchos serán maridados por vinos de esta Bodega perteneciente a la DO Ribera de Duero y por cervezas del Grupo Mahou-San Miguel. Los vinos serán Albillo 2016, Crianza 2016, Solideo 2010 y Solideo 2014.

 

Las cervezas que se ofrecerán serán, Mahou Maestra, Alhambra Reserva 1925 y San Miguel Magna. Antes de la cena prevista a las 21,00 horas, se realizará una visita a la Bodega. La venta de tickets (67 euros), que incluye traslado, visita a la bodega y cena, se realizará en la sede de la Asociación de Hostelería en la Plaza de la Universidad 4. El aforo estará limitado a 50 personas.

 

Además, de estos 14 pinchos, se ofrecerá el pincho ganador en la I Edición del Concurso en el año 1999, que recayó en el Restaurante La Mina, con el pincho denominado “Una mina”, y que servirá para homenajear al primero de los 21 Pinchos Oro con que cuenta el palmarés del Concurso.

 

Con esta acción se pretende unir los dos grandes referentes gastronómicos con los que cuenta nuestra provincia, pinchos y vino, al tiempo que se busca acrecentar las propuestas provinciales en las acciones de la Asociación, con la presencia de dos restaurantes de la provincia y del sello de calidad Alimentos de Valladolid, de marcado carácter provincial.