Los 12 hitos más importantes de Valladolid en 2017

La Gala Nacional del Deporte, la Seminci, o el Concurso Mundial de Pinchos han sido protagonistas de algunos de los mejores momentos del 2017 en Valladolid.

El 2017 llega a su fin y son muchos los recuerdos que se han quedado grabados en la mente de los vallisoletanos. Desde Tribuna de Valladolid hemos querido hacer un recorrido por los mejores momentos que han tenido lugar en la ciudad de Valladolid durante este año. El deporte, la gastronomía o la cultura han sido protagonistas de eventos con gran repercusión a nivel nacional e internacional. Estos son los más destacados:

 

ENERO

 

Pingüinos renace en Valladolid: la concentración motera más importante de Europa regresó a Valladolid entre el 12 y 15 de enero. Conciertos, comidas y vehículos de dos ruedas fueron los protagonistas de estos días de frío, en donde miles de motoristas de todas las partes del mundo desfilaron entre los muros de la ciudad.

 

FEBRERO

 

Bicentenario del poeta José Zorrilla: El 21 de febrero se cumplieron 200 años desde que el famoso escritor vallisoletano José Zorrilla nació para inundar la ciudad con sus letras. El escritor se convirtió en ‘trendingtopic’ en la plataforma de Twitter. Además, Valladolid le rindió homenaje en el Carnaval y a través de numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo del año como la exposición ‘Mi exclusivo nombre de poeta. Zorrilla, 1817- 1893’ en el Archivo Municipal.

 

MARZO

 

Gala Nacional del Deporte: deportistas de la talla de Mireia Belmonte, Lidia Valentín o Saúl Craviotto se citaron en la Gala Nacional del Deporte celebrada el 6 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid. Una alfombra roja amenizada por la ‘banda de Carlos V’ y que dio paso al evento presentado por Jesús Álvarez y Estefanía Rey, en donde se conmemoró la importancia del deporte español y en el que el VRAC y El Salvador recibieron el premio al rugby y a la deportividad.

 

ABRIL

 

Semana Santa: Valladolid es una de las ciudades más conocidas por su famosa Semana Santa que atrae cada año a una gran cantidad de turistas. Los pasos y las figuras llenaron la ciudad durante los días del 9 al 17 de abril en donde las veinte cofradías y hermandades que componen la ciudad desfilaron para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, al ritmo marcado por los tambores y el silencio de los espectadores.

 

MAYO

 

Concurso mundial de vinos: Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, Valladolid se convirtió en la capital del vino gracias al Concurso Mundial de Bruselas. En la edición número 24 del certamen se presentaron más de 9.000 vinos entre los que destacaron los españoles, como en años anteriores, con 29 galardones ‘Gran Oro’.

 

JUNIO

 

WorldPadel Tour: La Plaza Mayor de Valladolid acogió un año más el WorldPadel Tour. Bajo las elevadas temperaturas del verano, los vallisoletanos pudieron disfrutar, durante la última semana de junio, de los enfrentamientos que tuvieron lugar en el recinto construido especialmente para el evento. Jugadores tan importantes a nivel mundial como Paquito Navarro, Gabriel Reca o Juani Mieres se citaron en esta pista con capacidad de hasta 3.000 personas.

 

JULIO

 

Triatlón Ciudad de Valladolid: Unos 350 atletas participaron en el XX edición que se celebró el 30 de julio en Valladolid. Deportistas de todas las partes del país compitieron entre las aguas del Pisuerga y las calles vallisoletanas para alzarse con el primer puesto. En la categoría masculina fue Luis Miguel Sánchez quien se hizo con el primer puesto y en la femenina Melina Alonso se proclamó vencedora.

 

AGOSTO

 

La Virgen de San Lorenzo cumple 100 años como patrona de Valladolid: lleva el título de ‘Alcaldesa Perpetua’ otorgado por la propia ciudad y da el nombre a una de las Iglesias de la capital. En conmemoración a su primer centenario se editó el libro 'La Virgen de San Lorenzo. Cien años de su Coronación Canónica (1917-2017)' sobre su historia y evolución. Además, durante las fiestas que llevan su nombre, se realizó una procesión destinada a su figura.

 

SEPTIEMBRE

 

Ferias y fiestas de Valladolid: son los días más fiesteros de la ciudad. Música, gastronomía y espectáculos que llenaron estos días el centro de la capital y que reunieron a miles de jóvenes y adultos vallisoletanos para despedir las vacaciones de verano. El actor Roberto Enríquez, el grupo colombiano ‘Morat’ o el torero José María Manzanares fueron algunos de los protagonistas que pasearon por Valladolid estos días.

 

OCTUBRE

 

Seminci: Octubre se convirtió en el mes de la gran pantalla gracias a la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Directores, actores y amantes del cine independiente se citaron en la capital vallisoletana durante la semana del 21 al 28 de octubre. Isabel Coixet, Marisa Paredes, Luis Tosar o Emma Suárez fueron algunas de las grandes estrellas de esta edición.

 

NOVIEMBRE

 

Concurso Mundial y Nacional de Pinchos: Valladolid se convirtió en la capital de la gastronomía durante tres díaspara celebrar el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El aclamado chef de ‘Pesadilla en la Cocina’, Alberto Chicote, presidió el jurado que valoró las 48 propuestas de los participantes. Pero la gran novedad fue que durante estos días la ciudad presentó el primer Campeonato Mundial de Pinchos en el que Noruega se proclamó vencedora.

 

DICIEMBRE

 

Inauguración de la Navidad: el sábado 2 de diciembre tuvo lugar en la Plaza Mayor la inauguración del encendido de Navidad. Sobre la fachada del Ayuntamiento se proyectó por primera vez un espectáculo de luces acompañado por un coro góspel. El Árbol de los Deseos, el Tiovivo 1900 y el mercado navideño se iluminaron para recibir al público presente que exaltado se congregó para dar la bienvenida a la época más acogedora del año.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 09/12/2017 01:37 #1
Me falta en la lista la firma del convenio ferroviario que renuncia a quitar la vía del medio, y la deja ahí durante las próximas décadas... Espera, que no es de "los mejores momentos" de este año. Es de los peores por aquí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: