Los -11ºC de Sardón de Duero, la tercera temperatura más baja de España

Un total de siete municipios de Castilla y León, entre los diez valores mínimos de todo el país.

Sardón de Duero, en Valladolid, registró la tercera temperatura más baja de España (-11ºC) en este domingo, 6 de enero. Los Reyes Magos dejaron más frío del que ya sufrió la localidad el día anterior, cuando el sábado fue el cuarto municipio del país con la mínima más baja.

 

El municipio segoviano de Cuéllar ha registrado, con -12,1 grados, la temperatura mínima de toda España de este domingo, 6 de diciembre, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

 

En concreto, los termómetros de Cuéllar alcanzaron este valor a las 7.50 horas de este domingo, temperatura inferior a los -11,3 grados que alcanzó la localidad de Valderredible, Cubillo de Ebro en Cantabria, el segundo municipio más frío de España este domingo.

 

El tercer lugar más frío del país se ha registrado también en Castilla y León, en el municipio de Sardón de Duero, en Valladolid, con -11 grados registrados a las 7.00 horas, y en el cuarto, Sanabria (Zamora), con -10,9 grados a las 9.00 horas.

 

Tras ellos, y también entre los diez valores mínimos de toda España, figuran también Valderredible, Polientes (Cantabria), con -10,9 grados a las 9.00 horas; Ucero (Soria), con -10,7 grados a las 8.10 horas; Xinzo de Limia (Ourense), con -10,2 grados a las 8.50 horas; Aranda de Duero (Burgos) con -9,8 grados a las 8.10 horas; Puerto El Pico (Ávila), con -9,6 grados a las 8.10 horas, y Villablino (León), con -9,6 grados a las 8.20 horas.