Los 11 juguetes que triunfan esta Navidad en Valladolid

Sus Majestades se tienen que dar prisa en hacer sus compras para la noche del 5 porque varios productos ya se han agotado en las tiendas de Valladolid.

¡Ya no queda nada para que lleguen los Reyes Magos! Esperamos que hayáis enviado vuestra carta y que os hayáis portado muy bien en el último año… porque sino Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Oriente sin pasar por vuestra casa la noche del 5 de enero. Hoy en Tribuna de Valladolid te traemos los juguetes que más demandan los pequeños de la casa. Sus Majestades los Reyes lo van a tener difícil para conseguir algunos de ellos porque, a un día de su visita a Valladolid, muchos juguetes ya están agotados.

 

Una de las modas que nos ha dejado el 2018 es el ‘slime’, una especie de moco viscoso de colores, que arrasa entre los pequeños. La moda comenzó en redes sociales y después YouTube se llenó de vídeos sobre cómo hacer este blandiblú de forma casera. La idea se ha extendido hasta las compañías de juguetes que han decidido crear sus ‘slimes’, como la Factoría Slime DIY, según nos ha informado la dependienta de la tienda Justo Muñoz, y este año es el “boom” de los regalos navideños.

 

Pero el ‘slime’ no es un simple juguete. Toquetear este blandiblú supone una relajación sensorial que también se utiliza como desestresante. “Lo manipulativo gusta mucho”, nos ha asegurado María, la encargada de la tienda Dideco de Valladolid, una tienda de juguetes que está especializada en juguetes didácticos para niños de todas las edades.

 

Jugar a ser papá o mamá no pasa de moda. Los muñecos bebés triunfan un año más con novedades muy divertidas para los pequeños (y quizás no tanto para los mayores). Se trata de los bebés llorones que, según nos han contado en varias tiendas, son una de las principales demandas por los Reyes Magos. También están muy solicitadas las muñecas ‘Bellies’, unos bebés interactivos y se comunican entre ellos.

 

Las famosas Pin y Pon y las Nancys repiten un año más como principales ventas en las tiendas de la ciudad. En este año, además, triunfan los set de Nancy de maquillaje y peluquería, que incluyen la cabeza de la Nancy y un kit con los complementos.

 

Las construcciones también se llevan entre los niños y niñas. Lego, la marca más conocida de construcción,  lleva 70 años en el mercado y continúa en buena racha, porque ha dejado los estantes de Justo Muñoz medio “vacíos” para este fin de semana de Reyes Magos. Las construcciones de robots y coches tienen también una gran demanda en las tiendas de la ciudad.

 

Con el estreno en el 2018 de la película Jurassic World, las jugueterías han adquirido modelos de los dinosaurios de la película y se han convertido en otro de los principales reclamos de los chiquillos de la casa. También las muñecas de la serie ‘Enchantimals’, formada por un grupo de chicas que tienen una gran amistad con unos animales y viven divertidas aventuras, aparecerán debajo de muchos de los árboles de Navidad de los hogares de nuestra ciudad.

 

El Trivial y el Party de toda la vida también triunfan entre los más pequeños con versiones para niños. A ellos, se les ha unido el ‘Monopoly tramposo’ que en algunas tiendas, como Jugettos, lleva un mes agotado.

 

Otro de los regalos favoritos este año para los niños son las esferas ‘Perplexus’. Se trata de un laberinto en 3D en el que el objetivo es llevar una pequeña bola, a través de estrechos pasillos, mientras giras la esfera.

 

Las ventas de los juegos de lógica han sido hasta ahora una pasada, asegura María, de Dideco. Para los más pequeños, las principales búsquedas son “muñecos apilables” y, a partir de los tres años, lo que más demandan son “juguetes de manualidades, de experimentos y didácticos”, en los que Dideco está especializada.

 

Conseguir a estas alturas los muñecos coleccionables ‘Superzings’ es una misión más que imposible, a no ser que seas una persona con mucha suerte. Así que esperamos que los Reyes, además de ser Magos, tengan suerte porque en la tienda Jugettos “llega una caja de los ‘Superzings’ y a los cinco minutos ya está vendida”, nos asegura una de las dependientas.