Lorena Martín comienza la temporada con mejor marca personal y segundo puesto el World Indoor de Manchester
Cyl dots mini

Lorena Martín comienza la temporada con mejor marca personal y segundo puesto el World Indoor de Manchester

Lorena Martín en un reportaje con Tribuna de Salamanca (Foto Archivo: María Pedrosa)

La de Peñaranda comenzaba la temporada en el World Indoor Tour de Manchester, donde ha mostrado su mejor versión con un tiempo de 2:04.92  y coge así carrerilla para lo que está por llegar de este 2022. 

Si en el 2021 ya podíamos decir que el atletismo salmantino estaba en auge, en 2022 todo apunta a que el éxito llegará a la provincia charra de la mano de atletas como Mario García Romo, Lorena Martín o Álvaro de Arriba. Esta misma mañana, el más joven de ellos, García Romo, se hacía con la segunda mejor marca española en un 1.000 de todos los tiempos con un tiempo de 2:20.12 en Nashville. Este tiempo además, se coloca en el décimo lugar de las mejores marcas históricas la NCAA. Asimismo, ha superado el récord de su universidad establecido en 1985 en 2:24.68 por Doug Smith. 

 

Como si no fuera suficiente, Lorena Martín esta misma tarde y prácticamente al otro lado del mundo, en el World Indoor Tour de Manchester se ha hecho con la segunda posición de la final de los 800m en un tiempo de 2:04.92, rodeada de atletas olímpicas. En primera posición, Isabelle Boffey con un tiempo de 2:03.11, y en tercer lugar Noelie Yarigo con un tiempo de 2:05.23. Así, la peñarandina ha comenzado su temporada mejorando su mejor marca personal hasta en dos segundos y situada anteriormente en 2:06.60. 

 

Esto es fruto de "mucho trabajo" confesaba nada más saberlo a Tribuna de Salamanca, "aunque sea categoría plata la mayoría eran olímpicas y quedar segunda significa que he corrido muy bien. Esto son palabras mayores". 

 

Además, también reconocía que ha tenido que ayudar a las del 1.500, corriendo el 800 en 2:08 y que así la primera tuviera marca para el mundial, por lo que el día no ha podido ser más productivo y, sobre todo, un día muy "agotador". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: