López-Reyes, miembro de la Agencia Espacial Europea, hablará en la Universidad de Valladolid de su próxima misión a Marte

La charla bajo el título 'Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida' tendrá lugar este lunes, 6 de mayo, en la ETSI de Telecomunicación.

El responsable científico de operación del instrumento RLS de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), Guillermo López-Reyes, dará este lunes, 6 de mayo en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, una charla bajo el título 'Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida'.

 

López-Reyes, ex alumno de la ETSI, vuelve para explicar, entre otras cosas, su participación en el desarrollo del instrumento SuperCam de la misión Mars2020 de la NASA, en la que se trabaja para enviar sendos vehículos a Marte en el año 2020, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante la charla planteará además los objetivos y motivaciones de las misiones de exploración espacial, tanto a Marte como a otros cuerpos del sistema solar, desde el punto de vista de la exploración humana vs robótica, dificultades técnicas y potencial retorno de la exploración espacial en general, y de Marte en particular, con especial atención a la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

 

La UVa dirige la calibración del instrumento SuperCam que la NASA enviará para explorar Marte en 2020, recuerda la institución académica.

 

La misión espacial de astrobiolodía ExoMars (Exobiology on Mars) tiene como objetivo la búsqueda de vida en Marte, a través de los indicios tanto del pasado como del presente que puedan encontrarse en el planeta Rojo; investigar cómo el agua y el ambiente geoquímico marciano varía con el tiempo, o estudiando la composición de los gases atmosféricos en forma de trazas y sus fuentes de origen.