López ansía recuperar Pedrajas y Serrada para el PSOE

La secretaria general de los socialistas vallisoletanos ha dicho que epera tener una "radiografía política" de la provincia para elaborar las listas de candidatos.

Teresa López esperará a tener una "radiografía política" de la provincia para elaborar las listas de candidatos que concurrirán por el PSOE de Valladolid a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, si bien ha deseado tenerla lista, al menos, "seis meses" antes de los comicios. Además, promete "salir a la calle" para "conectar" con los problemas del "ciudadano" y ha mostrado su deseo de "recuperar" las alcaldías de Pedrajas y Serrada.

 

Así lo ha señalado este jueves 26 de octubre, en declaraciones a Europa Press, la secretaria general de los socialistas vallisonetanos que, por primera vez, reunía a su Ejecutiva en un encuentro que ha calificado de "intendencia" y que ha servido para arrancar con el "trabajo" en un encuentro con un orden del día "extenso" porque había que "delimitar" la parcela de actuación de cada componente, fijar "fechas y horas" de próximas reunines de la Ejecutiva y ofrecer los "primeros esbozos de cómo vamos a desarrollar nuestro trabajo".

 

En este sentido, Teresa López ha reconocido que los "debates internos" están muy bien, pero que es partidaria del "pragmatismo". "Hay que patear mucho la calle para conectar con los problemas de la gente que, en definitiva, son también nuestros problemas", ha continuado.

 

Sobre los comicios que se divisan en el horizonte de 2019, Teresa López ha puntualizado que esperará a tener una "foto fija" de la situación política "en cada territorio" de la provincia -"ver cómo ha evolucionado el voto", "quién es nuestro rival"- y, a partir de ahí elaborar la lista de candidatos, algo que confía tener preparado, "al menos" seis meses antes de la cita electoral. "Quiero ver cuáles son nuestros defectos y cuáles nuestras fortalezas, saber qué precisa cada municipio para elaborar esa lista y trabajar con ellos", ha puntualizado.

 

Por último, aunque ha aclarado que quiere "ganar todas las Alcaldías", ha señalado dos, la de Pedrajas y Serradas, como aspiraciones más personales. "Todavía uno no se explica muy bien cómo perdimos la Alcaldía de Pedrajas, no nos supimos mover bien, transmitir a nuestros simpatizantes que había que movilizarse, algo que sí hizo el PP y Serrada, que me ha dolido mucho perderla", ha concluido.