Lolita: "Todos hemos dicho u oído alguna vez esa frase lapidaria, prefiero que seamos amigos"

La actriz y cantante trae al Teatro Carrión de Valladolid una comedia en la que, junto a Luis Mottola, profundiza en un concepto tan actual como clásico: la 'friend zone' en el amor.

Los días 7 y 8 de septiembre llega al Teatro Carrión de Valladolid, en el marco de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la representación 'Prefiero que seamos amigos' interpretada por Lolita y Luis Mottola. Una comedia que nace de la declaración de ella a él, una pareja que hasta entonces había sido de amigos.

 

"Es de mucha risa, tenemos mucha química entre Luis y yo y la gente se lo pasa muy bien" explica a TRIBUNA la actriz y cantante Lolita Flores. "El quiz de la cuestión está en la sorpresa, por eso no apuedo contar la historia. Parte de mi declaración de amor, y él me dice que prefiere que seamos amigos. A partir de ahí hay muchos gags, realmente la situación se vuelve muy cotidiana. Todos hemos dicho u oído alguna vez esa frase lapidaria" desarrolla Lolita.

 

La actriz está encantada con su pareja artística en esta obra, un Luis Mottola que es "un compañero estupendo, un actorazo, con vis cómica tremenda, es admirable cómo se mete dentro del personaje de Valentín", y tiene claro que trabajar con él "ha sido un acierto".

 

Lolita lleva más de diez años subida a las tablas de los teatros y, aunque ella afirma que sigue "sintiéndome la misma" reconoce que "a medida que vas haciendo obras de teatro vas aprendidendo, he tenido el gusto de ser dirigida por grandes directores y claro que se aprende, se aprende todos los días, de los compañeros, de la gente".

 

Ella, quien afirma no lee por norma general las críticas, ni las buenas ni las malas, compagina su labor en el teatro con sus apariciones televisivas. Confirmada como jurado para la sexta temporada de Tu Cara Me Suena, en Antena 3, se muestra encantada de participar en el exitoso proyecto: "Allí como jurado no critico lo que hacen los participantes, la palabra criticar es muy fea, sería mejor decir valorar, o analizar". Lolita además destaca la química entre los miembros del jurado (Chenoa, Ángel Llacer y Carlos Latre), una relación que es "exactamente igual" dentro que fuera de la pantalla.

 

Por último, Lolita ha aparecido en los últimos meses en TVE con un programa de entrevistas por el que han pasado unos seis o nueve personajes, aunque no da pistas de a quién más le hubiera gustado entrevistar. De momento, y sin anunciar si continuará o no con ese formato, la actriz está centrada en  'Prefiero que seamos amigos', que tiene gira prevista hasta finales de julio 2018.

 

Noticias relacionadas