Localizan con vida a dos personas que habían desaparecido en la provincia de Valladolid

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo

Los dos varones han sido encontrados en Izagre y Castronuño.

Efectivos de la Guardia Civil ha localizado en Izagre (León) a una persona que había desaparecido de la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

En concreto, en la mañana de este miércoles, 29 de octubre, se tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 87 años que había salido de la localidad de Mayorga de Campos (Valladolid) sobre las 09.30 horas para dar un paseo sin que hubiera regresado.

 

Así, se movilizaron patrullas de servicio, se montó un dispositivo de búsqueda y localización donde participó también el equipo cinológico y se contó con colaboración ciudadana.

 

El desaparecido fue localizado en su localidad natal de Izagre (León), que dista de Mayorga nueve kilómetros, los cuales realizó andando, por lo que se le encontró con síntomas de fatiga. Tras un examen médico se condujo a esta persona hasta su residencia a la localidad de Mayorga.

 

ENFERMO PISCOLÓGICO

 

La otra persona es un varón de 41 años, que se encontraba en tratamiento médico y que había abandonado el domicilio materno en la localidad de Zamora. En la denuncia la madre del hombre ponía en conocimiento su enfermedad psicológica, así como posibles destinos que podían ser Toro (Zamora) y Castronuño (Valladolid).

 

La Guardia Civil de Valladolid realizó gestiones por la localidad de Castronuño y alrededores y le localizó en la carretera que une las localidades de Villafranca de Duero y Castronuño, con síntomas de fatiga y desorientación.

 

La Guardia Civil ha recordado la existencia de 'Alertcops', la app de la Policía y la Guardia Civil, gratuita y que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, de forma que permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo para ser atendido de manera rápida y eficiente.

 

Dentro de esta aplicación existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir posición con los más allegados o con los servicios de rescate siempre que se necesite, de forma que en caso de emergencia la localización será más rápida y precisa.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.