Localizadores indios visitan Valladolid en busca de emplazamientos cinematográficos
Cyl dots mini

Localizadores indios visitan Valladolid en busca de emplazamientos cinematográficos

CASA DE LA INDIA

Uno de ellos forma parte de los principales responsables de la expansión de proyectos audiovisuales indios en medio mundo.

Dos localizadores indios han visitado este viernes Valladolid para buscar emplazamientos cinematográficos, según ha informado la Casa de la India a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Se trata del localizador Ramji Natarayan, originario de Chennai, en el Sur de India, y uno de los principales responsables de la expansión de proyectos audiovisuales indios en medio mundo, ocurrida en los últimos 20 años.

 

Natarayan acude acompañado de su socia, Soundarya Ramji, directora del touroperador indio Travel Masters India PVT LTD, que desarrolla proyectos 360 grados en torno a la producción audiovisual, desde la creación de proyectos, su producción, y la rentabilización de las localizaciones mediante la oferta de circuitos de turismo cinematográfico.

 

De la mano del equipo de Valladolid Film Office, la pareja ha tenido oportunidad de conocer sobre el terreno los atractivos para los rodajes que presenta la ciudad, como ciudad histórica "llena de vida y actividad cultural".

 

También se han presentado todas las posibilidades que ofrece España en su conjunto, desde localizaciones y servicios a incentivos y coproducciones, dada la responsabilidad de la VAFO dentro de Spain Film Commission, y en especial dentro del proyecto 'Shooting in Spain', en el que participan, además, instituciones estatales de la relevancia de ICEX-Invest in Spain, TourEspaña e ICAA.

 

Desde Valladolid continuarán su visita por el sur del país, antes de incorporarse a las sesiones del Foro Horasis India Meeting, que se comienza este fin de semana en la ciudad de Málaga, y en el que se estudiarán las oportunidades de negocio y colaboración entre India y España, en muy diversos campos, incluyendo el cultural y turístico en general, y el cinematográfico en particular.