Loca persecución hasta Cabezón para encontrar e incautar una enorme plantación de marihuana
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Loca persecución hasta Cabezón para encontrar e incautar una enorme plantación de marihuana

Plantas de marihuana ocupadas por la policía durante la operación desplegada en Cabezón de Pisuerga. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Dentro de la nave se encontraron 1.085 plantas de cannabis, siete kilos de cogollos plastificados y una instalación completa de lámparas, extractores, ventiladores y transformadores

La Policía Nacional ha detenido a un varón con iniciales S.P.M, de 36 años y con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras descubrir que cultivaba una plantación de marihuana en una nave situada en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los agentes, ejerciendo las labores propias de su función, localizaron un vehículo sospechoso que circulaba por las afueras de Valladolid. Tras indicar al conductor con las señales acústicas y luminosas que se detuviese, éste hizo caso omiso, por lo que los actuantes emprendieron una persecución a gran velocidad hasta Cabezón de Pisuerga, donde lo perdieron de vista.

 

Al realizar diversas batidas por la zona con la intención de detectar al coche, los policías localizaron una nave, al parecer abandonada, que desprendía un fuerte olor a marihuana y con grandes medidas de seguridad.

 

Tras realizar las gestiones oportunas se localizó a un varón que manifestó ser el cuidador de la parcela y en su presencia se abrió el inmueble, hallando una plantación 'indoor' con 1.085 plantas de cannabis, siete kilos de cogollos plastificados y una instalación completa de lámparas, extractores, ventiladores y transformadores empleados para su cultivo.

 

Se ha procedido por parte de la compañía eléctrica al corte de la luz, quedando pendiente la emisión del informe respectivo de defraudación de fluido eléctrico.

 

El detenido ha quedado en libertad con cargos y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid.