Lo que no te puedes perder de las Ferias y Fiestas de Valladolid 2019

Imagen de archivo.

El próximo 6 de septiembre se dará el pistolezado de salida a 9 días plagados de conciertos y eventos en toda la ciudad. 

Valladolid espera con ganas el inicio de sus Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019. El pistoletazo de salida, qué se dará el próximo viernes 6 de septiembre, estará precedido el día anterior con una pequeña actividad a modo de previa.

 

Será el jueves 5 de septiembre, donde se ha organizado a las 16:00 horas en el Paseo Central del Campo Grande, la degustación del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo. Dicha actividad está organizada por la Asociación Principal de Empresarios de Confitería de Valladolid y FECOSVA.

 

Desde Tribuna Valladolid, os traemos las principales actividades en cada uno de los días que duran las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 

 

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

 

Día grande en Valladolid. Los vallisoletanos comenzaran sus fiestas por todo lo alto, con el día que más afluencia de gente se espera por las calles.

 

17:00 horas: En la Acera Recoletos, será la ya tradicional concentración de peñas como previa al posterior desfile. Habrá actuaciones musicales con los djs Queco, Yorska y Pablo Domenech.

 

18:00 horas: Desde la Acera Recoletos y hasta la Plaza Mayor miles de personas recorrerán las calles con los distintivos de sus respectivas peñas o disfraces varios. Además, todo ello acompañado de un baño de vino que teñirá las aceras de rojo.

 

19:30 horas: Día de tradiciones en Valladolid, y como ya es habitual antes del pregón, los Gigantes y Cabezudos estarán presentes en la Plaza Mayor acompañados de los dulzaineros ‘Los Fogatos’.

 

20:30 horas: Esta ha sido la hora fijada por el Ayuntamiento de Valladolid para dar el comienzo oficial a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, representantes de Teloncillo Teatro, serán los encargados de dar el pregón de este año y lanzar el Chupinazo.

 

Al finalizar, se procederá a la imposición del pañuelo a la escultura del Conde Ansúrez.

 

Imagen de archivo.

 

 

22:30 a 01:00 horas: Los Cañoneros serán los encargados de inaugurar este año el renovado escenario de la Plaza Mayor, que este año pasa de la forma de media luna a octogonal. Además, el centro neurálgico de la ciudad ha aumentado su aforo hasta las 27.000 personas.

 

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

 

El segundo día de fiestas estará plagado de diferentes actividades por toda la ciudad, pero las más destacadas son las siguientes.

 

12:00 a 23:00 horas: El ‘Ludogaming Festival Valladolid’ estará presente en la Cúpula del Milenio. Una actividad para los más jóvenes que se convertirá en un lugar para disfrutar de los videojuegos.

 

13:30 horas: A esta hora tendrá lugar la XXXVI edición de la Feria Folklore y Gastronomía en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla. Habrá también un desfile de todas las Casas y Centros participantes en la Feria.

 

18:00 horas: Lina Morgan también estará presente en las fiestas vallisoletanas. Será a través de un homenaje con la obra ‘Maravilloso fue volver. Un viaje de la revista al musical’ en el Teatro Carrión.

 

19:00 a 03:00 horas: La discomovida organizada por la peña Mahogany Deux estará situada en la Rosaleda.

 

23:00 a 01:30 horas: El concierto estrella de este año correrá a cargo de la banda internacional Franz Ferdinand. Los británicos serán los encargados de hacer bailar y disfrutar a todos los vallisoletanos y visitantes en la Plaza Mayor.

 

La banda Franz Ferdinand

 

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

 

El tercer día de las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 contará con actividades destacadas desde primera hora de la mañana.

 

10:30 horas: La procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo tomará como origen la propia Iglesia de San Lorenzo. Caminará por las calles vallisoletanas hasta acabar su trayecto en la Catedral de Valladolid.

 

12:00 horas: La Acera Recoletos será el escenario para la exhibición de coches antiguos. Una actividad capaz de llamar la atención de los más nostálgicos de la época.

 

18:00 horas: J.J Vaquero, Nacho García, Quique Matilla, Aléx Clavero y Fran ElChavo podrán la parte humorística con su actuación ‘Humor protección oficial. Pucelanos y un destino’ en el auditorio de la Feria de Valladolid.

 

21:15 horas: La ciudad de Valladolid buscará un nuevo record Guinnes con la lluvia de globos del Real Valladolid. Además, se le pondrá la bufanda del club blanquivioleta a la estatua de José Zorrilla.

 

23:00 a 01:30 horas: Gloria Gaynor aterriza en Valladolid para llenar la Plaza Mayor de Valladolid con su música disco y soul. ‘I Will Survive’ o ‘Never Can Say GoodBye’ sonarán para hacer bailar a los vallisoletanos en estas fiestas.

 

Gloria Gaynor

 

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

 

El comienzo de una nueva semana y el cuarto día de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 comenzará con actividades para los más pequeños.

 

13:00 horas: La Plaza Mayor será el lugar escogido para la actuación ‘Caillou’, un espectáculo infantil para que los niños y niñas también puedan disfrutar durante estas fiestas.

 

21:30 horas: El Festival de Baile Danzadolid 2019 tendrá lugar en el Patio de la Hospedería de San Benito. Será una noche de danza Oriental.

 

22:30 a 01:00 horas: Será el momento para que Camela toque su música en la Plaza Mayor. El grupo, que comenzó en 1994, es el segundo grupo español con más ventas, solo superado por La Oreja de Van Gogh.

 

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

 

Día presidido por la actuación de unas de las cantantes ‘Dancehall’ más populares del momento.

 

12:30 horas: La Cúpula del Milenio será el espacio escogido para la charla/actuación sobre los estudios superiores de Ilusionismo.

 

19:00 horas: La Plaza de la Cebada presenciará el recital lírico de ‘Voces del Pisuerga’.

 

23:30 a 01:30 horas: Turno para Bad Gyal, una de las cantantes de ‘Dancehall’ más famosas entre los jóvenes a nivel nacional. Nacida en 1997, la joven compositora española tendrá su momento de gloria en una Plaza Mayor, a priori, abarrotada.

 

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

 

El ecuador de la semana destaca por la presencia de la primera gran novillada de estas fiestas, que desde entonces, recibirá a algunos de los mejores toreros del momento.

 

17:00 a 21:00 horas: La zona infantil de la Plaza de Portugalate se convertirá en el lugar perfecto para que los más pequeños puedan divertirse con los hinchables.

 

18:00 horas: El Fandi, Manzanares y Emilio de Justo, este último en sustitución de Roca Rey, serán los encargados de torear a la ganadería de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

 

Imagen de archivo de la Plaza de toros de Valladolid.

 

19:30 horas: El baile social de ‘Lindy Monkeys’ será una de las actividades organizadas fuera del centro de la ciudad. Dicho evento tendrá lugar en la Plaza de las Batallas.

 

21:30 horas: Parquesol recibirá en su Plaza Marcos Fernández a la música de Alfonso Pahino.

 

Imagen de archivo de la Plaza Marcos Fernández.

 

23:45 a 02:30 horas: Corizonas serán los encargados de poner la música en la Plaza Mayor en el 25º aniversario de Valladolidindie. Este grupo surgió en 2010 tras la unión de Los Corona y Arizona Baby.

 

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

 

Pasado el ecuador de la semana se comienza a encaminar la recta final de la semana grande de la ciudad de Valladolid.

 

18:00 horas: La ganadería Garcigrande – Domingo Hernández serán los encargados de suministrar los toros para Ponce, El Juli y Pablo Aguado.

 

20:15 horas: El humorista Luis Piedrahita actuará en el Teatro Carrión con su obra ‘Es mi palabra contra la mía’.

 

22:00 a 03:00 horas: Puceladance y Los40 actuarán un año más en la Plaza Mayor de Valladolid con la presencia de Djs como Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Arturo Grau, Rámses López o José Manuel Duro.

 

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

 

El segundo y último fin de semana que abarcan estás Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que contará con actividades paran todos los públicos.

 

18:00 a 21:00 horas: ‘Lokomusic’ es una actividad de música interactiva en la que tú mismo podrás componer tus propias canciones. Tendrá lugar en la Cúpula del Milenio.

 

18:00 horas: Morante, Perera y Emilio de Justo son los elegidos para torear a la ganadería de Juan Pedro Domeneq en este antepenúltimo día de fiestas.

 

20:00 horas: El intento de un segundo record Guinnes tiene la intención de crear la pañoleta más grande del mundo. Se realizará en el Paseo de las Moreras.

 

Record Guinnes de número de personas con gafas de sol en el año 2015. 

 

23:00 a 01:30 horas: Ana Belén será la octava artista en cantar en el nuevo escenario octogonal de la Plaza Mayor en estas fiestas.

 

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

 

El penúltimo día de fiestas contará con la presencia de uno de los grupos españoles más populares durante los comienzos del siglo XXI

 

17:00 horas: En la calle Andrés de la Orden tendrá lugar el VII Encuentro de Motocicletas y Ciclomotores clásicos.

 

18:00 horas: El Cid, López Simón y Ginés Marin serán los encargados de torear a los toros de la ganadería El Pilar y Moisés Fraile.

 

23:00 a 01:30 horas: Maldita Nerea actuará en la Plaza Mayor de Valladolid en el penúltimo día de fiestas. El grupo creado en el 2003 serán los últimos en cantar este año sobre el nuevo escenario octogonal.

 

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

 

Último día de fiestas en el que la actividad será bastante baja, ya que hay pocos eventos preparados para este día.

 

22:00 horas: Para dar fin a estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 habrá un Pasacalles desde la Plaza España hasta la Plaza Mayor. Posteriormente se procederá a la retirada del pañuelo de la estatua del Conde Ansúrez.

Noticias relacionadas