Lo que cuesta fabricar el iPhone más avanzado... y lo que cuesta sacarlo de la tienda

iPhone

Un estudio revela cuánto cuesta fabricar cada unidad del iPhone XS Max, el más sofisticado de Apple. La firma estadounidense gana 23.300 millones de euros al año vendiendo sus teléfonos.

El iPhone es uno de los modelos más codiciados entre los consumidores a la hora de comprar un teléfono móvil. El modelo se ha convertido en uno de los puntales de Apple, que consigue la mitad de sus ingresos totales solo con la venta de sus celulares.

 

Apple ha publicado sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal de 2019, periodo que ha finalizado este junio. El gigante ha anunciado unos ingresos de 48.250 millones de euros, un 1% más que el mismo periodo del año pasado. El volumen de facturación por la venta de iPhones ha decrecido un 18% hasta alcanzar 23.300 millones de euros, un 11,8% por debajo de la cifra reportada un año antes.

 

Sin embargo, ahora mismo el iPhone es la principal línea de negocio de Apple por encima de los ordenadores, portátiles, tablets e incluso de la facturación por servicios. Es un producto de éxito y con una demanda estable, que la marca mima con profundas actualizaciones y modelos nuevos. Y eso se nota en sus tarifas. Pero, ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone?

 

 

Esta infografía de Statista muestra los costes de producción de cada unidad de iPhoneXS Max, según estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit. La suma total por unidad asciende aproximadamente a 352 euros. El precio de venta al público en España de este teléfono oscila entre 1.000 y 1.200 euros según la configuración elegida.

 

El componente más caro es la pantalla: 120 dólares. Le siguen los componentes electromecánicos, la cámara, los circuitos integrados y la memoria. Llama la atención que la batería, uno de los componentes básicos para el funcionamiento, sea lo más barato de fabricar del iPhone: sólo seis dólares y medio.