Lluvia, viento y frío en Valladolid; este fin de semana se instala el otoño

Tan solo lloverá el domingo, pero lo hará con mucha intensidad mientras que viernes y sábado las temperaturas no pasarán de 16 grados

El otoño ha llegado a Valladolid, y lo ha hecho para quedarse. Este fin de semana será el primero en el que definitivamente ciudad y provincia ‘lo pasen mal’ en cuanto a lluvia, viento y frío se refiere, si bien es cierto que la meteorología será algo diferente entre viernes y sábado y el domingo, cuando lloverá en condiciones, sobre todo por la mañana.

 

Y es que la borrasca Álex, que no perdona, sitúa desde este viernes a 47 provincias del país en riesgo por lluvias, oleaje y fuertes vientos. Es más, en Valladolid dejará poderosas rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que tienen a la provincia en alerta naranja. Está claro que el coronavirus no es el único motivo para quedarse en casa.

 

Mientras que este viernes las temperaturas se mantendrán constantes con una máxima de 16 grados, la buena noticia del sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología es que no tiene pinta de que vaya a llover. Eso sí, prepárese porque las rachas de aire serán una constante y el termómetro será muy parecido al de este viernes. Saque del armario jersey, abrigo y, por si acaso, ese paraguas que siempre hay que llevar encima.

 

El domingo la cosa se pone más fea ya que si bien las temperaturas subirán ligeramente con 7 de mínima y 19 de máxima, esta vez será acompañado de chubascos y lluvias, sobre todo durante la mañana.

 

Efectivamente, ya han llegado los llamados nueve meses de invierno a Valladolid porque, a espera de la evolución, la próxima semana no será muy diferente a estos días. Ya lo sabe; lluvia, viento y frío.

Una mujer con su paraguas, en Fuente Dorada. JUAN POSTIGO