Llegan al Edificio Rondilla los tres primeros pacientes Covid
Cyl dots mini

Llegan al Edificio Rondilla los tres primeros pacientes Covid

Edificio Rondilla, o antiguo Hospital Río Hortega de Valladolid. JUAN POSTIGO

La consejera ha dejado claro que el Edificio Rondilla es un centro de referencia para toda la Comunidad al que se podrán trasladar pacientes "de forma programada" desde otros centros hospitalarios.

El Edificio Rondilla, centro de referencia para toda la Comunidad ubicado en la capital vallisoletana, ha recibido este martes los tres primeros pacientes que han sido trasladados dos de ellos desde el Hospital Río Hortega y el tercero del Clínico de Valladolid.

 

Así lo ha explicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al coordinador regional de las UCIs, el doctor Jesús Blanco, para dar cuenta de la evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad.

 

La consejera ha dejado claro que el Edificio Rondilla, que entró en funcionamiento este lunes en las antiguas instalaciones del hospital Río Hortega, y que cuenta con 48 camas repartidas en 24 habitaciones dobles, es un centro de referencia para toda la Comunidad al que se podrán trasladar pacientes "de forma programada" desde otros centros hospitalarios.

 

De hecho, este martes han llegado a este edificio, en cuya adaptación se han invertido 3,7 millones de euros, los tres primeros pacientes, todos ellos procedentes de los dos hospitales con los que cuenta la capital vallisoletana.

 

El Edificio Rondilla tiene como misión, entre otras, atender a pacientes infectados por la Covid "de baja complejidad" pero que necesitan ingreso hospitalario" y que su situación hace previsible que no necesiten soporte vital avanzado en UCI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: