Llega la ‘fase 2’ para las terrazas de Valladolid; respetar el espacio establecido

El Ayuntamiento recibió hasta finales de mayo más de 700 instancias de negocios, entre los que pedían ampliarlas y los que las solicitaban nuevas

Plaza Mayor, plaza Martí Monsó, Cantarranillas, los Arces, Acera Recoletos… No hay más que darse un paseo estos días para apreciar un elemento que ya acompañaba a Valladolid todas las primaveras y veranos pero que ha pegado un repunte una vez terminado el confinamiento; las terrazas.

 

El plazo para que los negocios hosteleros solicitasen instancias al Ayuntamiento en este aspecto terminó el pasado 26 de mayo y hasta entonces se dieron hasta 703 comunicaciones, de las cuales 503 fueron de ampliaciones, 99 de nuevas terrazas y 42 de las conocidas como comunicaciones. O lo que es lo mismo, peticiones de incremento de superficie por instalación máxima del 50% de las mesas.

 

Y es que pese a la alegría y recuperación económica que estas terrazas aportan las quejas vecinales por ocupación de espacio público también se hacen patentes. En el Ayuntamiento ya se han recibido varias quejas por escrito por diversos motivos relacionados con estos espacios exteriores.

Terrazas junto a la Catedral de Valladolid. JUAN POSTIGO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: