Llega el cambio de hora de octubre para entrar de lleno en el horario de invierno... ¿una costumbre que se acaba?

El cambio de hora se lleva produciendo en España desde los años 70. , pero parece que tiene las horas contadas, ya que la Unión Europea quiere eliminarlo a partir de 2021.

En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre habrá que retrasar la hora, es decir que a las 3 de la mañana serán las 2. O lo que es lo mismo, llegará el horario de invierno y esa noche se podrá dormir una hora más.

 

Este cambio se produce en teoría para adecuar mejor la cantidad de horas de luz al horario laboral. De modo que igual que estos días se observa que al despertar es aún de noche, a partir del 27 de octubre empezará a suceder lo contrario. Sin embargo, las tardes serán mucho más cortas y anochecerá antes.

 

El cambio de hora se lleva produciendo en España desde los años 70. En aquella época se produjo una crisis económica derivada del petróleo que obligó a algunos países a racionalizar mejor el uso de la energía: a más horas de luz, menos electricidad.

 

Sin embargo, este cambio parece tener las horas contadas, ya que la Unión Europea puso en marcha un proyecto para eliminarlo a partir de 2021. Lo que no está claro aún es si se mantendrá el horario de verano o el de invierno.