Llega a Valladolid la comedia musical de 'La familia Addams', en la que "la normalidad es un aspecto relativo"

El espectáculo se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en el Teatro Calderón y el precio de las entradas, ya a la venta, rondan entre los 29 y 55 euros.

  • Horarios: X y J, 20.30 h. V y S, 18 y 21.30 h. D, 17 h.
  • Precios: De 29 a 55 euros
  • Venta anticipada: En taquilla y www.tcalderon.com

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este miércoles 'La familia Addams', la comedia musical de Broadway que llegará al Teatro Calderón de Valladolid el próximo 30 de mayo y estará hasta el 3 de junio: "Una escenografía y calidad a la altura de este broche de oro de nuestra temporada para los ciudadanos de Valladolid, con intención de hacernos gozar, reír y pasar un buen rato", señaló.

 

La actriz Carmen Conesa, quien protagoniza el papel de madre de la familia, ha expresado su entusiamo por representar esta comedia en la capital vallisoletana, ya que "el público lo recibe con mucho entusiasmo" y "está muy bien educado, es crítico y tenemos que dar lo mejor de nosotros". Además, calificó como "extraordinario" al elenco con el que cuenta la obra y aseguró que "a los que seáis fans de los Addams no os defraudará en ningún momento y los que no lo sean, se van a convertir en fans".

 

El Teatro Calderón de Madrid cerró su temporada con más de 150.000 espectadores. Así lo afirmó la gerente del musical, Elena Garzón, quien indicó que ahora mismo se encuentran de gira en Sevilla y que, seguidamente, visitarán Gijón y Valladolid: "Allá por donde pasamos tenemos mucha acogida y nos sentimos muy bienvenidos". Además, reveló que parte del éxito se debe "a la libertad para adaptar el guión al público español, ya que enseguida se siente identificado".

 

Asimismo, Garzón contó la sinopsis de la historia de esta familia, la cual viene a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal que la aparente “normalidad” de la vida de muchas personas. En esta ocasión, Miércoles y Pugsley, los hijos, han crecido. La naturaleza sigue su curso y Miércoles se enamora de un chico que "en principio parece normal", por lo que deciden organizar una cena en la Mansión Addams para que las familias puedan conocerse. Sin embargo, a Puglsey no le hace gracia la idea de dejar de ser el único foco de atención de su hermana Miércoles y hará todo lo posible por boicotear el encuentro.

 

"La historia lo que tiene que contar es que la normalidad es un concepto relativo. Cada familia, vengamos de donde vengamos, tenemos algo de normal y algo de anormal", señaló la gerente del musical. Además, afirmó que parte del éxito se demuestra en las 16 candidaturas que tiene el espectáculo a los Premios de Teatro Musical.

 

"También contamos con un vestuario y escenografía brutal, es gente que no para de bailar e interactual; el esfuerzo por parte del cuerpo de baile es muy importante, ya que a veces, la ropa tiene un peso de 3 o 4 kilos". Garzón concluyó afirmando que es un "show tanto visual como de historia muy potente y divertido".

 

El espectáculo será dirigido por Esteve Ferrer y producido por LetsGo Company, promotora que, según el director del Teatro Calderón, José María Viteri, hace disfrutar a los espectadores de sus propuestas con "musicales que tienen mucho de teatro". Además, quiso destacar la importancia de que "las productoras arriesguen el salir por todo el país, ya que estos musicales se hacen para Madrid". Viteri expresó que, "a nivel personal, me gustaría de vez en cuando ser uno de los personajes y liberarnos de lo cotidiano; creo que nos relajaría muchísimo a todos y sería muy bueno poder disfrutar de esta interpretación".

 

Las entradas ya están a la venta y los precios son de 29 euros en 'General', 49 euros en 'Entresuelo' y 55 euros en 'Butaca'.