Literatura y vino protagonizan una segunda "y más cercana" edición de Blacklladolid en Urueña
Cyl dots mini

Literatura y vino protagonizan una segunda "y más cercana" edición de Blacklladolid en Urueña

El certamen vuelve al castillo de Fuensaldaña del 21 al 25 de septiembre. 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado este martes la segunda edición de Blacklladolid acompañado de los escritores César Pérez Gellida y Dolores Redondo. En este 2022 literatura y vino centrarán las diferentes ponencia del festival que, tras el éxito de la pasada edición, regresa al castillo de Fuensaldaña.

 

En esta segunda edición el cartel de literatura está formado de nuevo por primeros espadas. En este sentido, han confirmado su presencia en Blacklladolid autores de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Julia Navarro, Santiago Posteguillo, María Oruña, Blue Jeans y Eloy Moreno.

 

Íscar ha asegurado que van a seguir "apostando por la cultura y a luchar por convertir este festival en un referente a nivel nacional", a lo que Pértez Gellida ha añadido que "el objetivo de este año es consolidar la celebración y dar un paso adelante" tras el éxito "inesperado" de la primera edición.

 

Por lo que respecta al área del vino, Blacklladolid contará con personajes de relevancia entre los que se encuentra uno de los críticos más importantes del panorama nacional, algunos de los divulgadores más populares y bodegueros y enólogos reputados. Además, se llevará a cabo un espectáculo único que une el vino y el ilusionismo. 

 

La segunda edición de Blacklladolid, un festival cimentado en el inmenso amor a la literatura, amplía un día más su programa y tendrá lugar entre el miércoles 21 y el domingo 25 de septiembre. Cinco días en los que se llevarán a cabo conferencias y encuentros abiertos al público en general. Las entradas podrán adquirirse en la web de Blacklladolid a precios asequibles para el público. Continuando la dinámica de 2021, el certamen también podrá seguirse íntegro vía streaming.

 

El objetivo principal de esta segunda edición es potenciar esta retrasmisión en diferido que el año pasado contó con más de 20.000 visitas: "Queremos seguir creciendo. Hya que apostar por las nuevas tecnologías y dar cabida no física a todas las personas que les interese".

 

Durante el certamen se hará entrega del II Premio Blacklladolid a la novela más destacada del año en curso, que en la anterior edición recayó sobre ‘El hijo del padre’, de Víctor del Árbol. Los organizadores han destacado que este año cuentan con "un cartel de lujo" y han expresado la satisfacción que sienten al contar con esos autores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: